Cargando contenido

Millonarios le ganó 2-0 al Huila en la fecha 15 de la Liga Águila

El ‘Embajador’ se quedó con los puntos gracias a los tantos de Ayron y Macalister Silva

Millonarios recibió al Huila en el estadio el Campín  en un juego en donde el conjunto ‘Embajador’ empezó a ser ofensivo desde el arranque del encuentro.

Millonarios manejó la pelota desde la mitad de la cancha, ya que se encontró con una defensa sólida por parte del Huila, que le cerró todos los espacios en el juego.

Huila hizo lo propio, le dio toque al juego, jugó ordenadamente  y en ocasiones remató de media distancia a la portería de Ramiro Sánchez.

Con el pasar del tiempo los dos equipos se dedicaron a pegar y se olvidaron por completo de generar jugadas en las áreas defendidas por Ramiro  Sánchez y Breiner Castillo.

Al minuto 20 Millonarios abrió la cuenta en el estadio el Campín, luego de una jugada por banda  derecha, Jair Palacios fue hasta el fondo de la cancha, el lateral sacó un centro al área, la redonda le llegó al delantero Ayron del Valle, quien se adelantó a la defensa del Huila y de un cabezazo envió la redonda al fondo de la red.

Luego del gol conseguido por Millonarios, se descompuso en el juego, no encontró la solidez para entrar al área de Huila para aumentar en el marcador.

Huila por su parte le apostó a inquietar a la defensa de Millonarios con balones detenidos, con tiros de esquina y tiros libres llegó pero sin la suficiente claridad para emparejar el marcador.

Al minuto 38 Huila se perdió  una clara opción de gol, luego de un tito libre la redonda llegó hasta el área, el jugador Eddie Segura se le anticipó a la defensa y de un salto sacó un remate de cabeza, pero la redonda pasó por un costado de la cancha.

En la parte complementaria Millonarios saltó con otra mentalidad en el juego, al minuto 46 Millonarios se perdió el segundo tanto de la tarde en el Campín, luego de un centro por banda derecha, el balón le llegó a Ayron del Valle, este nuevamente se le anticipó a la defensa ‘Opita’ sacó un cabezazo pero la redonda pegó en el vertical del arco defendido por Breiner Castillo.

Huila se metió en su propio  terreno y evitó a toda costa el poder ofensivo de Millonarios, el ‘Opita’ esperó a que el ‘Embajador’ perdiera el balón para sorprenderlo con un contraataque.

El conjunto ‘Embajador’ fue el que tuvo la pelota, pero no fue claro a la hora de crear jugadas para aumentar la cuenta en el marcador.

Huila le robó la pelota a Millonarios en los minutos finales,  lo atacó por la vía área al ‘Embajador’ pero la falta de definición no les permitió emparejar el marcador.

Finalizando el partido Millonarios sorprendió al Huila y le marcó el segundo gol de la tarde, luego de un desacuerdo en el área entre el portero y el defensa, Macalister Silva se la robó y la envió al fondo de la red.

En la próxima fecha Millonarios visitará a Once Caldas, mientras que Huila recibirá al envigado.

En esta nota