Cargando contenido

Nacional venció 2-0 al América por la octava fecha de la Liga Águila

Dayro Moreno y Aldo Ramírez marcaron los goles del compromiso.

No se terminaron de acomodar los equipos en la cancha, al primer minuto de juego Nacional avisó, luego de un pase de Macnelly Torres, la pelota le cayó a Dayro Moreno, quien de primera intención sacó un remate a tres dedos pero el portero bejarano la desvió al tiro de esquina.

América no se quedó atrás, el conjunto de la visita respondió con un remate de media distancia de Darío Botinelli el jugador sorprendió al portero Armani, quien despejó la pelota a un costado de la cancha.

Nacional continuó con la presión alta, atacó al América por el centro de la cancha, pero se encontró con la defensa de América bien ubicada en el terreno de juego.

Con el transcurso del tiempo las dos escuadras aumentaron la velocidad al encuentro, partido de ida y vuelta, pero la falta de definición se apoderó de los ‘Verdolagas’ y ‘Escarlatas’.

Al minuto 26 del encuentro Nacional se perdió una opción calara de gol, Andrés Rentería recibió un majestuoso pase de Dayro Moreno, Rentería le ganó en velocidad a la defensa de América, Rentería disparó pero Anderson Zapata la sacó al tiro de esquina.

Al minuto 33 llegó el tanto para Nacional, luego de un remate de media distancia de Dayro Moreno el defensor Juan Camilo Angulo desvió la pelota pero con la mala fortuna que la redonda se metió en su propia puerta.

En la parte complementaria Nacional continuó con la presión alta, atacó al América por el centro de la cancha, pero no terminó de la mejor manera las jugadas en el área del portero Bejarano.

América por su parte esperó en su propia área, controló la arremetida ‘Verdolaga’ y cuando le quitó la pelota a Nacional lo atacó en contraataque pero sin la suficiente contundencia para emparejar el marcador.

Al minuto 56 América se perdió una opción clara de gol, Darío Botinelli remató de media distancia, pero su remate se estrelló en el horizontal de la cancha de Armani

Finalizando el encuentro Nacional continuó con la presión alta, Aldo Leao Ramírez corrió desde la mitad de cancha, y de media distancia, sacó un potente remate con pierna derecha y venció la humanidad del portero Carlos Bejarana, quien pese a la estirada no pudo contener el remate.

En la próxima fecha Nacional se medirá ante Alianza Petrolera, mientras que el América jugará ante Millonarios.

En esta nota
Imagen