Cargando contenido

Atlético Nacional venció 1-0 a Millonarios y jugará la final ante el Cali

Dayro Moreno fue el encargado de anotar el único tanto del encuentro.

Nacional recibió en su casa a Millonarios bajo la lluvia, el terreno de juego no se prestó para que ambas escuadras manejaran la pelota con toques cortos.

Millonarios aún con la cancha llena de agua, fue el que propuso las condiciones de juego, llegó más a la portería de Armani pero no fue efectivo a la hora de definir.

Nacional se replegó en su área y despejó cada pelota que tocaron los defensas, no se expusieron ya que el terreno de juego estaba muy mojado para jugar en corto.

El conjunto ‘Embajador’ manejó la pelota con toques largos, pero fue impreciso  a la hora de concretar las jugadas de peligro para abrir el marcador en el estadio Atanasio Girardot.

Los dos equipos con el transcurso de los minutos se dedicaron a pegar y le cortaron ritmo al partido, se olvidaron por completo de crear jugadas en las porterías de Armani y Vikonis.

En los minutos finales llegaron las emociones, Millonarios por intermedio de Harold Mosquera al minuto 33, el jugador remató de media distancia y probó los reflejos del portero argentino el golero envió la redonda al tiro de esquina.

Nacional también intentó remates de media distancia, Daniel Bocanegra sacó un fuerte zapatazo, pero el portero ‘Embajador’ detuvo bien el remate.

Al minuto 43 nuevamente Millonarios probó los reflejos de Armani, Maxi Núñez de media distancia remató, pero Armani voló y envió la redonda al tiro de esquina.

En la parte complementaria Nacional salió con otra mentalidad en el juego, el conjunto ‘Verdolaga’, Dayro Moreno luego de un centro por banda derecha, se salió de la marca de Millonarios, cabeceó libremente, pero su remate fue bien controlado por el portero Nicolás Vikonis.

Al minuto 54 Nacional nuevamente sorprendió a Millonarios, Dayro Moreno eludió a la defensa del ‘Embajador’ ingresó al área disparó, pero su remate salió por un costado de la cancha.

Millonarios se replegó en su área para contener el poder ofensivo del ‘Verdolaga’, el ‘Embajador’ esperó a quitarle la pelota a Nacional para sorprenderlo con un contraataque.

Nacional continuó con su poder ofensivo, atacó por todos los sectores de la cancha a Millonarios, pero no fue claro a la hora de definir.

Millonarios cuando le quitó por momentos la pelota a Nacional, se desesperó en el ataque y no fue contundente en los contragolpes para inquietar al portero Franco Armani.

Dayro Moreno fue el encargado de marcar el tanto del triunfo, al minuto 92 marcó de cabeza y venció al portero Vikonis.

En esta nota