Cargando contenido

Nacional venció a Independiente Santa Fe 3 por 1 en el Atanasio Girardot

El conjunto 'Cardenal' jugará el domingo frente al Medellín en el Campín.

Atlético Nacional recibió en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, al conjunto de Independiente Santa Fe, partido aplazado de la primera fecha. El compromiso comenzó mejor para el conjunto ‘Verdolaga’ que ya a los 16 minutos encajó el primer gol después de que Luis Carlos Ruiz se anticipa a una pelota de centro por izquierda y de cabeza marcó el 1 por 0 del partido.

Tres minutos después Nacional amplió el marcador luego que Alejandro Bernal recatara un rebote en el área de Santa Fe, después de un tiro libre y un mal rechazo de la defensa ‘cardenal’ para el 2 por 0.

Después del segundo gol del compromiso, las acciones de juego mermaron y el ritmo del compromiso también; teniendo al conjunto local como amplió dominador del medio campo y manejando los ritmos del compromiso.

Ante un segundo tiempo que bajo mucho el ritmo, pues no había tantas llegadas en los arcos, a 10 minutos de terminar el encuentro, un tiro de esquina sobre el sector izquierdo para Nacional que levantó Aldo Leao Ramírez al centro del área, llegó solo Arley Rodríguez que cabeceo a placer para el 3 por 0 del partido.

Ya faltado cuatro minutos para terminar el encuentro, llegó el descuento ‘Cardenal’ después de un buen desborde de Valencia donde deja un hombre en el camino, le pegó y en primera instancia responde bien Armani; el rebote le quedó a Plata que disparó duro con el arco a su disposición para el 3 por 1.

Con este resultado Nacional es primero con 23 puntos y Santa Fe se quedó en la sexta posición con 16 unidades en la tabla de la Liga Águila.

En esta nota