Cargando contenido

América de Cali venció 1-0 al Deportes Quindío

Cierre de la fecha 11- vuelta del Torneo Águila.

Previo al partido cayó un aguacero sobre la ciudad de Armenia, pero no por esto se dejó de jugar el partido. Hay que resaltar el estado de la gramilla del Estadio Centenario, pues el juego se disputó con normalidad, aunque el balón no rodaba de la mejor forma por algunos charcos pequeños que quedaron.

En el juego como tal, América empezó con la iniciativa y tuvo dos opciones por medio de tiro libre, una atajada por el arquero Julián Mesa y otro que no pasó de la barrera. La más clara fue para el local, que hizo exigir de gran manera a Carlos Bejarano y envió el balón al tiro de esquina tras un fuerte remate de Giovanny López al minuto 20.

Poco a poco el Deportes Quindío encontró las formas para llegar al arco defendido por Bejarano y al 27’ Damir Ceter por poco pone el 1-0, esta vez por medio de un tiro de cabeza que pegó en el palo izquierdo del arco visitante.

Gustavo Torres, nuevamente de media distancia, intentó con un remate de media distancia anotar el primero del partido, pero nuevamente se encontró un Bejarano muy seguro, por lo que se fue al entretiempo como la figura de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo el América salió a buscar el el juego. Al 50’ apareció Martínez Borja para poner el 1-0 tras un muy mal rebote del arquero Mesa, pues el balón le quedó a los pies a Jonathan Álvarez que solo se la pasó al goleador de América y con un suave remate puso el 1-0.

'La Mechita' tras el gol quedó muy desordenado en la cancha y permitió que el Quindío arremetiera contra el arco norte del Estadio Centenario, generando múltiples ocasiones de gol que desperdició o que atajó Bejarano, ya perfilándose como la gran figura de la noche, atajando disparo tras disparo en una cancha que no estaba fácil por el aguacero torrencial que había caído horas antes del encuentro.

En los últimos minutos del partido, Deportes Quindío bajó la iniciativa y el América, cómodo con el resutlado, dejó de atacar, por lo que el juego se vio más que todo en la mitad de la cancha y no hubo más opciones de  gol.

En la próxima fecha, América recibe el 19 de septiembre a Barranquilla F.C y Deportes Quindío, el 20, volverá a jugar de local contra el Real Cartagena. 

Minuto a minuto

En esta nota