Cargando contenido

Alianza Petrolera y América igualaron a tres tantos en el Daniel Villa Zapata

El conjunto ‘Aurinegro’ es segundo en la tabla con 14 unidades.

América mostró en los primeros minutos del encuentro mejor ataque, se desprendió por las bandas y le generó bastantes problemas a la defensa de Alianza Petrolera.

Alianza Petrolera por su parte espero al conjunto ‘Escarlata’ y le quitó la pelota, desde su área distribuyó el juego y planificó un ataque hasta la portería de Carlos Bejarano.

El conjunto ‘Escarlata’ continuó con la presión, le causó problemas a la defensa de Alianza Petrolera con balones levantados por los costados, Ricardo Jerez salvó a los ‘Aurinegros’ desviando cada balón a los tirios de esquina.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal aprovecharon los espacios en la defensa de América, y llegó con riesgo al área defendida por Carlos Bejarano.

Al minuto 35 América encontró el premio a tanta insistencia, luego de un pase de Arnol Palacios envió el balón a terreno contrario, la pelota realizó un pique extraño a la defensa de Alianza Petrolera, el que tomó la redonda fue Yorleys Mena, quien entró al área y sacó un potente remate con pierna derecha venciendo la humanidad del arquero Jerez, de esta forma América abrió el marcador en el Daniel Villa Zapata.

Finalizando el primer tiempo Alianza Petrolera encontró el empate, luego de un centro por banda izquierda, César Arias se elevó y le ganó la espalda a la defensa de América, sacó un potente cabezazo y envió la pelota al fondo de la red, de esta forma el conjunto local igualó en el marcador.

En la parte complementaria Alianza Petrolera saltó con todo su poder ofensivo, al minuto 51 lo ‘Aurinegros´ se fueron en ventaja, luego de un error  de Efraín Cortés quien se resbaló y dejó pasar el balón para el rival,  luego de un pase al medio la redonda le llegó a los pies de Alex Castro quien fusiló al portero Carlos Bejarano y envió el balón al fondo de la red. De esta manera Alianza Petrolera marcó el segundo tanto de la noche.

Minutos más tarde Efraín Cortés enmendó su error, luego de un tiro de esquina cobrado por Juan Camilo Hernández, la pelota le cayó al defensa ‘Escarlata’ quien se levantó y le ganó a la defensa ‘Aurinegra’ y envió el esférico al fondo de la red. Así América empató a dos tantos el marcador en el estadio Daniel Villa Zapata.

Las emociones continuaron en el partido Alianza Petrolera continuó atacando al América, al minuto 66 el conjunto local marcó el tercer tanto de la noche, en doble rebote Carlos Lizarazo sacó un potente remate venciendo al portero Carlos Bejarano, quien pese a la estirada no pudo detener el balón, así llegó el tercer gol para Alianza Petrolera.

Finalizando el partido América encontró convertir el tercer tanto de la igualdad, al minuto 84 el conjunto ‘Escarlata’ por intermedio de Brayan Angulo consiguió la anotación, el jugador entró al área y fusiló al portero Ricardo Jerez, quien nada pudo hacer para detener el remate. Así América igualó el marcador en un partido lleno de emociones.

En la próxima fecha Alianza Petrolera jugará ante Pasto, mientras que América se medirá ante Nacional.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Abraham Stringel, Luciano Ospina, Carlos Ramírez, Cristian Flórez; Gustavo Bolívar, Juan David Ríos, Alex Castro, Carlos Lizarazo; Estefano Arango y César Arias.

América: Carlos Bejarano; Arnol Palacios, Diego Hérner, Efraín Cortés, Jarol Martínez; Camilo Ayala, Jhonny Mosquera, David Ferreira, Jonathan Álvarez; Yorleys Mena y Cristian Martínez Borja.

En esta nota