Cargando contenido

América y Cali empataron 3-3 en un partido vibrante por la Copa Águila

El encuentro se disputó en el estadio Pascual Guerrero.

No se terminaron de acomodar los equipos en la cancha, al primer minuto de juego, el juez del encuentro decretó pena máxima a favor del ‘Azucarero’.

El encargado de cobrar fue José David Lloreda quien cobró al palo de la mano izquierda, Luis ‘Neco’ Martínez  atajó el remate pero dejó la pelota viva en el área, Lloreda corrió y empujó la redonda al fondo de las piolas.

América reaccionó luego del gol encajado en el primer minuto de juego atacó a Cali por las bandas explotando la velocidad de sus laterales.

El conjunto ‘Escarlata’ no se desesperó  y consiguió el tanto del empate al minuto 10 de la contienda, Yorleys Mena corrió por banda derecha, y filtró el balón para Santiago Silva, quien solo sacó un pase a la red venciendo la humanidad del portero 'Azucarero'.

Luego de una mala salida en defensa del América, el ‘Azucarero’ aumento en el marcador, se juntaron Mayer Candelo y Andrés Felipe Roa, este último sacó un potente remate de media distancia al palo de la mano derecha de ‘Neco’ Martínez quien pese a la estirada no pudo detener el balón, así el Cali se fue arriba en el marcador en el Pascual Guerrero.

Finalizando el encuentro, nuevamente Andrés Felipe Roa anotó un nuevo golazo, desde el mismo sitio donde marcó el segundo tanto, Roa sacó un remate acomodado al palo de la mano izquierda del portero Martínez, así llegó el tercer tanto para los dirigidos por Héctor Cárdenas.

En la parte complementaria América salió con otra mentalidad en el juego, atacó por todos los sectores de la cancha al Cali, pero la falta de definición se apoderó de sus delanteros impidiéndoles descontar en el marcador.

Cali por su parte le dio manejo a la redonda  desde su propia área, el conjunto ‘Azucarero’ no jugó con presión el encuentro  ya que mantuvo el marcador a su favor

América encontró el segundo tanto de la noche al minuto 55, luego de una jugada por banda izquierda el balón le cayó a Cristian Martínez Borja, el delantero no controló el balón, la redonda le cayó a Santiago Silva quien envió la esférica al fondo de la red, así el ‘Escarlata’  marcó el segundo gol de la noche.

El ‘Escarlata’ siguió con su poder ofensivo, al minuto 80 Cristian Martínez  Borja consiguió el tercer tanto para el América, el delantero cobró un tiro penal, el balón al palo de la mano derecha de Pablo Mina, el golero voló al otro costado, así los dirigidos por Hernán Torres lograron el gol de la igualdad.

Estos fueron otros resultados que dejó la tercera fecha de la Copa Águila:

Once Caldas 4-2 Envigado FC                    

Universitario de Popayán 0- 3 Cortuluá

Unión Magdalena 1-0 Bucaramanga      

Valledupar 2-2 Pasto                    

Leones 0-3 Rionegro Águilas     

Equidad 2-0 Bogotá FC 

Atlético FC 1- 3 Orsomarso SC                                  

Real Santander 1- 2  Alianza Petrolera  

Junior 2-0 Jaguares

La jornada se complementará el jueves 13 de abril con los siguientes partidos

Real Cartagena vs Barranquilla F.C.        

Tigres FC vs Cúcuta        

Fortaleza C.E.I.F  vs Llaneros FC               

Boyacá Chicó vs Patriotas FC     

Quindío vs Pereira         

En esta nota
Imagen