Cargando contenido

América y Cali empataron sin goles en la ida por la semifinal de la Liga Águila

Los dos equipos se volverán a encontrar el próximo domingo 11 de junio en Palmaseca.

América recibió Pascual Guerrero al Deportivo Cali en el partido de ida de la semifinal de la Liga Águila, un encuentro especial entre las dos escuadras, el encuentro se jugó a puerta cerrada, por los incidentes que sufrió el certamen por la cuarta fecha de la Copa Águila.

Partido atractivo el que mostraron las dos escuadras, América insistió en el ataque por las bandas filtrando balones a sus delanteros, pero estos, la falta de definición no les permitió abrir el marcador.

Al minuto 3 Cristian Martínez Borja probó los reflejos del portero Pablo Mina, sacó un potente remate de media distancia pero se encontró con el golero bien ubicado bajo los tres palos.

Cali no se quedó atrás y atacó por el centro de la cancha al América, con balones filtrados a la defensa ‘Escarlata’  le generó bastante trabajo a la defensa del conjunto local.

Deportivo Cali cometió bastantes faltas peligrosas cerca de su área, América no supo aprovechar los remates de los tiros libres para inquietar la portería del guardameta Mina.

El conjunto ‘Azucarero’ desperdició una clara opción de gol al minuto 33 de la contienda, Orejuela se inventó una jugada por banda izquierda, entró al área filtró el balón a su compañero Duque, pero el delantero no supo definir y envió la redonda a un costado de la cancha.

En la parte complementaria América mejoró en el juego, atacó al Deportivo Cali por la mitad de la cancha, desorientando a la defensa ‘Azucarera’.

Al minuto 51 el ‘Escarlata’ desaprovechó una opción clara de gol, luego de un cobro de pelota quieta por intermedio de Juan Camilo Hernández, la redonda llegó hasta el área, le cayó a Martínez Borja, pero el delantero no le pudo cambiar la dirección al balón.

Cali insistió en el ataque con balones cruzados a la defensa del ‘Escarlata’ pero nuevamente sus delanteros carecieron de definición y no pudieron definir en la portería de Carlos Bejarano.

Al minuto 60 el Deportivo Cali se quedó con un hombre menos en la cancha,  Andrés Felipe Roa cometió una falta, el juez del encuentro no dudó y le sacó la segunda amarilla lo que le significó la tarjeta roja.

Con el correr de los minutos los dos equipos no generaron ninguna jugada de peligro en las áreas defendidas por Bejarano y Mina, los dos equipos no pesaron en el juego para abrir el marcador.

América lució confuso en el partido no supo aprovechar el hombre de más en el terreno de juego, por su parte el Cali, se replegó en su área y defendió cada pelota que le llegó a los pies de los centrales.

Finalizando el encuentro América desperdició una opción clara de gol, luego de un centro desde el centro de la cancha, la redonda le llegó a Iván Vélez quien de un cabezazo remató pero por encima del horizontal de Pablo Mina.

Los dos equipos se volverán a encontrar el próximo domingo 11 de junio en el estadio de Palmaseca para definir quién avanza a la gran final de la Liga Águila.

En esta nota
Imagen