Cargando contenido

Independiente Santa Fe sacó un valioso empate ante el Cali en Palmaseca

En la próxima fecha los dos equipos jugaran los clásicos en sus ciudades.

Deportivo Cali recibió en el último compromiso del domingo de la novena fecha a Independiente Santa Fe en el estadio de Palmaseca. El compromiso en la primera parte, fue frio, sin ideas y con poco fútbol; en la que el conjunto local trató de llegar un poco más con alguna insinuación de Sambueza y Mayer que trataron de acercarse al arco de Zapata pero sin rematar nunca a gol.

La opción más clara llegó a los 55 minutos en la segunda parte, en un taco que se inventó Duque, entró bien Roa, pero Zapata en un espectacular mano a mano salvó a su equipo cuando el volante ‘azucarero’ lo trató de eludir y el guardameta con un manotazo impide el primero del compromiso.

Johan Arango con tres minutos de haber ingresado a la cancha al minuto 76, sacó un remate de media distancia después de una buena jugada colectiva de Santa Fe que controló bien abajó Vargas, salvando a su equipo.

A ocho minutos de terminar el compromiso, Mayer le filtró un pase a Duque que quedó frente al guardameta Zapata y una vez más el arquero ‘cardenal’ salvó a su equipo mandando la pelota al tiro de esquina. Pero posteriormente el conjunto de Costas tuvo un contragolpe en la que Obregon le negó la pelota a Arango y se perdieron una opción clara para irse arriba.

El Cali volvió a atacar a los 86 minutos en una jugada donde Benedetti elude bien a Zapata, le gana el mano a mano pero a la hora de definir se quedó sin ángulo y desperdicio otra clara oportunidad para los ‘azucareros’.

Con este resultado Santa Fe quedó sexto con 13 unidades y Cali es decimo con 11 puntos en la tabla de la Liga Águila.