Cargando contenido

Cali se quedó con el clásico al vencer 2-1 al América en el Palmaseca

Germán Mera y Nicolás Benedetti convirtieron los tantos para el ‘Azucarero’.

América de Cali comandó el ataque desde el principio del compromiso, Bryan Angulo inquietó la portería de Camilo Vargas al primer minuto de juego, el balón pasó muy cerca del palo de Vargas, una opción clara de gol para el ‘Escarlata’

Cali por su parte esperó en su campo para controlar el partido, la presión del América lo obligó a retroceder y a generar juego desde su área.

América por minutos descompuso el juego del Deportivo Cali, lo presionó por todos los sectores de la cancha, con balones a la espalda de la defensa  ‘Azucarera’ pero la falta de definición no les permitió conseguir abrir el marcador.

Los dos equipos mostraron un partido intenso en el estadio Palmaseca,  Cali y América regalaron un buen espectáculo futbolístico digno de un clásico.

Cali mejoró en el juego y se metió en el área del ‘Escarlata’, con tiros de esquina y tiros libres, inquietaron la portería de Carlos Bejarano.

En la parte complementaria se observó el mismo libreto, Cali y América salieron ofensivos, pero la falta de definición se apoderó de los dos equipos.

Con el transcurrir del tiempo ’Azucareros’ y ‘Escarlatas’ se dedicaron a pegar y se olvidaron por completo de generar jugadas de peligro, para desestabilizar las porterías de Camilo Vagas y Carlos Bejarano.

América siguió atacando al Deportivo Cali, al minuto 76 el conjunto ‘Escarlata’ abrió el marcador en Palmaseca, luego de una gran jugada entre Angulo y Farías, el ‘Tecla’ habilitó a Jeison Lucumí, sacó un potente remate y venció la portería de Camilo Vargas, de esta manera América consiguió el tanto y silenció al público del Palmaseca.

Cali no desistió en el ataque, luego de un cobro de esquina por banda izquierda, la redonda le cayó a Germán Mera, quien sacó un fuerte cabezazo y con complicidad de un defensa ‘Escarlata’ la redonda ingresó al fondo de las piolas, de esta manera Cali emparejó el marcador en Palmaseca.

Finalizando el encuentro, por la misma vía Cali marcó el segundo tanto de la noche, un cobro de esquina, por la banda derecha, la redonda le cayó a Nicolás Benedetti aprovecho un terrible error en defensa del América y empujó la redonda al fondo de la red.

En la próxima fecha Deportivo Cali se medirá ante el Bucaramanga, mientras que América recibirá al Envigado.

En esta nota
Imagen