Cargando contenido

Cali empató 0-0 con América pero avanzó a la semifinal de la Copa Águila

El encuentro se disputó en el estadio de Palmaseca.

Cali recibió en su casa a América para disputar el partido de vuelta por la Copa Águila, un encuentro en el que se jugó sin público. El marcador favoreció al ‘Azucarero’  gracias al 1-0 conseguido en el Pascual Guerrero.

 

 

Los dos equipos se estudiaron demasiado en el juego, Cali jugó el encuentro de forma defensiva, esperó a América para robarle el balón.

 

 

América por su parte se mostró más incisivo en el juego, atacó al conjunto ‘Azucarero’ por las bandas, se aproximó al área de Pablo Mina, pero sus delanteros carecieron en la definición.

 

 

Con el transcurso del tiempo los dos equipos se dedicaron a pegar en la mitad de la cancha y se olvidaron por completo de generar fútbol en las áreas de Mina y de Bejarano.

 

 

Finalizando la primera parte América generó la única opción de peligro, Néstor Moiraghi derribó a Fernando Fernández, el juez del encuentro decretó pena máxima para el ‘Escarlata’.

 

 

El encargado de cobrar fue Santiago Silva, quien remató con pierna izquierda pero su remate lo contuvo el portero Mina ahogándole el grito de gol.

 

 

En la parte complementaria se observó el mismo libreto, América saltó con todo su poder ofensivo  atacó por el centro de la cancha, pero no fue contundente a la hora de definir.

 

 

Cali despertó en el juego, realizó lo propio por las bandas pero se encontró con la defensa del América bien ubicado en el terreno de juego.

 

 

Nuevamente las reiteradas faltas hicieron que el partido bajara en ritmo, Cali se aprovechó de eso y con pelota detenida probó los reflejos del golero Carlos Bejarano.

 

 

América por su parte manejó los hilos del partido con toques cortos, pero sin mayor peligro se acercó al área de Pablo Mina

 

 

Al minuto 66 el Cali se perdió una clara opción de gol, Andrés Roa eludió a la defensa del América, ingresó al área remató con pierna derecha, pero la pelota salió elevaba por el horizontal de la portería de Carlos Bejarano.

 

En esta nota
Imagen