Cargando contenido

Deportivo Cali venció 2-0 al Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero

Jefferson Duque y Jown Cardona le dieron los tres puntos al conjunto 'Azucarero'

En el arranque del compromiso Cortuluá se mostró más ofensivo en el juego y sorprendió a la defensa del Cali con balones a la espalda.

Por su parte el Deportivo Cali  intentó atacar al Cortuluá por el centro de la cancha, tocando el balón por el medio de la cancha, parea llegar con peligro al arco defendido por el portero Germán Caffa.

Al minuto 36 Cali desperdició una opción clara de gol, Fabián Sambueza, el jugador ingresó al área, sacó un potente remate, pero el portero Caffa desvió el balón al tiro de esquina.

El partido finalizó en el primer tiempo con un ritmo entretenido, los dos equipos generaron llegadas, pero la definición se apoderó de las dos escuadras.

En la parte complementaria, Cali saltó con otra mentalidad en el juego, presionó a Cortuluá por todos los sectores de la cancha por intermedio de sus delanteros.

El conjunto de la visita, también le generó peligro a la defensa de los ‘Azucareros’ lo presionó con balones cambiados, le creó problemas a la defensa del Cali, que con faltas desactivaron el ataque del Cortuluá.

Al minuto 74, Deportivo Cali encontró la puerta del gol, el juez del encuentro decretó pena máxima para los ‘Azucareros’ Juan Carabalí derribó a Jefferson Duque cuando se disponía a patear el balón.

El mismo Duque  se encargó de cobrar el penal, sacó un potente remate con pierna derecha a la mitad del arco de Germán Caffa, de esta forma Cali encontró en gol de la tranquilidad en el encuentro.

Cali  nuevamente desperdició el gol de la tranquilidad, Miguel Murillo ingresó completamente solo al área sacó un remate con pierna derecha, pero con la mala fortuna que la redonda salió  a un costado de la cancha.

Finalizando el partido Cali marcó el segundo tanto de la tarde Jown Cardona ingresó al área por la banda derecha, eludió a la defensa, intentó sacar un centro, pero la redonda terminó al fondo de la red, de esta manera Cali venció al Cortuluá.

En la próxima fecha Cali visitará a Tigres FC, mientras que Cortuluá recibirá al Independiente Medellín.

Alineaciones:

Cali: Camilo Vargas; Luis Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Yonatan Murillo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolás Albarracín; José Lloreda.

Cortuluá: Germán Caffa; Yair Arrechea, Juan Carabalí, Mauricio Duarte, Mateo Puerta; Juan Rodríguez, Diego Chica, Luis Caicedo, Jean Carlos Becerra; Alejandro Peñaranda, Jarrison Mojica.

En esta nota