Cargando contenido

Deportivo Cali perdió 3-1 ante Medellín en el estadio Palmaseca

Quintero, Castro y Caicedo le dieron los tres puntos al DIM.

Cali saltó con todo su poder ofensivo en la cancha, atacó por las bandas a Medellín, pero se encontró  con la defensa del  ‘Rojo’ bien ubicada en el terreno de juego.

Medellín por su parte esperó en su área a robarle la pelota a Cali para sorprenderlo con contraataques pero sin mayor peligro en el área defendida por Pablo Mina.

Al minuto 18 Cali se fue arriba en el marcador, luego de una jugada individual de Didier Delgado, el jugador remató en diagonal, el portero David González soltó la pelota y se la dejó servida a Jefferson Duque quien solo la tuvo que tocar y la envió al fondo de la red.

Medellín reaccionó y al minuto 24 emparejó las cifras en el marcador, luego de un tiro libre ejecutado por Juan Fernando Quintero el jugador remató con pierna izquierda, la pelota tomó una curva en el aire y se le metió en el ángulo de la mano izquierda del golero mina, así llegó el tanto del empate para el ‘Poderoso de la Montaña’.

Cali siguió con todo su poder ofensivo, atacó por las bandas al DIM pero sus delanteros carecieron en la definición y no les permitió aumentar en el marcador.

El conjunto de la visita desperdició una opción clara de gol,  Leonardo Castro se llevó la pelota, ingresó al área, pero el portero  Pablo Mina lo aguantó y le desvió la pelota al tiro de esquina.

Al minuto 43 el DIM  aumentó la cuenta, luego de un pase de   la pelota le llegó a Leonardo Castro, quien nuevamente quedó mano a mano con Pablo Mina el delantero definió a un costado enviando la redonda al fondo de la red.

En la parte complementaria Cali saltó a la cancha con otra intención en el juego, atacó por el centro de la cancha a Medellín y le generó bastantes complicaciones a la defensa del ‘Rojo’.

Medellín no se desesperó en el juego, manejó los hilos del partido con toques cortos y le creó desesperó a los jugadores del Cali quienes que le terminaron regalando los espacios al conjunto visitante.

Al minuto 52 llegó el tercer tanto para Medellín, luego de un pase por banda derecha de Leonardo Castro, la pelota se le pasó a la defensa del Deportivo Cali, Juan Fernando Caicedo la empujó con pierna derecha al fondo de la red.

Deportivo Cali cayó en el desespero, no generó jugadas de peligro y le terminó regalando la pelota al Medellín, quien jugó más tranquilo en el encuentro gracias a tener el marcador a su favor.

Al minuto  68 Deportivo Cali desperdició una clara opción de gol, Nicolás Benedetti ingresó al área del portero González, disparó con pierna izquierda, pero su remate salió a un costado de la cancha.

En la próxima fecha Deportivo Cali se medirá ante Santa Fe, mientras que Medellín jugará ante el Pasto.

En esta nota