Cargando contenido

América venció 3-0 a Equidad en la cuarta fecha de la Liga Águila

Eder Castañeda Jeison Lucumí, y el ‘Tecla’ Farías anotaron para el ‘Escarlata’

Los dos equipos se citaron en el estadio el Campín, gran marco de hinchas por parte de América que fueron al estadio para alentar a los ‘Diablos Rojos’.

América presionó por las bandas a la Equidad y de esta forma le generó problemas a la defensa de los ‘Aseguradores’ por su parte el conjunto local,  manejó el partido con toques cortos y laboró el juego desde la mitad de la cancha.

Los ‘Diablos Rojos’ fueron imprecisos a la hora de crear jugadas para llegar al arco defendido por Diego Novoa, y perdió el manejó de la redonda por la gran presión que les generó la Equidad.

Al minuto 26 Equidad desperdició una oportunidad clara de gol, luego de un gran cabezazo de Diego Álvarez el esférico pasó muy cerca del arco de Carlos Bejarano, pero con la mala fortuna que el remate pasó a escasos centímetros del palo derecho.

En la parte complementaria se observó el mismo libreto, América salió con todo su poder ofensivo, y presionó desde los primeros minutos a la Equidad.

Al minuto 59 llegó la primera emoción para el conjunto ‘Escarlata’ Eder Castañeda  le pegó el balón en sus piernas luego de un tiro de Juan  Angulo, la esférica descontroló al portero Novoa, y terminó al fondo de la red, así América abrió el marcador en el Estadio el Campín.

América continuó con su poder ofensivo en el ataque, al minuto 74 logró aumentar el marcador,  se asociaron  Jeison Lucumí y Martínez Borja, Lucumí sacó un potente derechazo venciendo la humanidad del portero Diego Novoa, el conjunto ‘Escarlata’ encontró  el tanto de la tranquilidad.

Finalizando el partido América sentenció el partido, luego de un magnífico pase de Cristian Martínez Borja, asistió a Ernesto el ‘Tecla’ Farías, el argentino definió con un pase a la red, y marcó el tercer tanto para el América.

En la próxima fecha Equidad visitará a Alianza Petrolera, mientras que América recibirá a Jaguares.

Equidad: Diego Novoa; Walmer Pachecho, Camilo Mancilla, Dairin González, Andrés Correa; Stalin Motta, Fabián Vargas, Diego Valoyes, Jean Carlos Blanco, Amaury Torralvo; Diego Álvarez.

América: Carlos Bejarano; Luis Enrique Martínez, Diego Herner, Éder Castañeda, Juan Camilo Pérez, Iván Vélez, Jonny Mosquera, Juan Camilo Angulo, Brayan Angulo, Jhonny Vásquez, Jonathan Álvarez.

En esta nota