Cargando contenido

Cali venció por la mínima diferencia a la Equidad en el Metropolitano de Techo

Jefferson Duque le dio los tres puntos al conjunto ‘Azucarero’.

Equidad y Cali cerraron la jornada futbolera del día sábado en  una noche fría en la ciudad de Bogotá, un partido  con calma juagaron las dos escuadras.

Los ‘Aseguradores’  en el primer tiempo manejaron los hilos del partido con toques cortos pero sin mayor profundidad  pero no fueron contundentes a la hora de definir en el área de Camilo Vargas.

Cali por su parte intentó con remates de media distancia sorprender al golero Esteban Ruiz, pero se encontró con el portero seguro bajo los tres palos.

Con el transcurso del tiempo  los dos equipos le bajaron el ritmo al encuentro,  Equidad y Cali se dedicaron a pegar y se olvidaron por completo de generar jugadas de peligro para abrir el marcador. Sin grandes emociones los dos equipos se fueron al camerino a replantear el juego.

En la parte complementaria Equidad esperó a controlar el ataque propuesto por el Deportivo Cali, los ‘Aseguradores’ se replegaron en su campo y le pusieron un bloque defensivo a los ‘Azucareros’.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas insistieron en el ataque por el centro de la cancha, pero la falta de claridad a la hora de definir no les permitió abrir el marcador.

Equidad vivió un momento crítico en el partido Stalin Mota fue expulsado luego de una agresión  sin balón al jugador del Cali Andrés Pérez, en esa misma juagada el futbolista  Diego Álvarez realizó una protesta fuera de tono al árbitro y el juez decidió sacarle la tarjeta roja, Equidad se quedó con nueve hombres en el terreno de juego.

Al minuto 80 Cali encontró el premio a tanta insistencia, el juez del encuentro pitó  penal luego que el delantero Murillo fuera derribado en el área de equidad, el encargado de cobrar fue Jefferson Duque, quien sacó un suave remata al palo de la mano derecha del portero y envió la redonda al fondo de  la red.

En la próxima fecha Equidad visitará al Medellín, mientras que el Deportivo Cali se medirá a Jaguares.

En esta nota