Cargando contenido

Medellín sobre la hora rescató un empate en el clásico paisa

El 'poderoso' visitará la próxima fecha al Once Caldas.

Independiente Medellín y Atlético Nacional protagonizaron el clásico de la fecha en el estadio Atanasio Girardot, en un encuentro que comenzó muy parejo con un equipo visitante (Nacional) que manejó mejor el balón y le dio control.

Al minuto 21 el compromiso se paró ya que le arrojaron un objeto al juez de línea de la zona oriental. El partido fue parado durante cuatro minutos por este hecho.

El primero gol del compromiso llegó a los 32 minutos, después que Piedrahita centrara un balón por derecha a la cabeza de Caicedo y este la embocó en el primer palo de Bonilla para el 1 por 0.

Ya en el segundo tiempo el conjunto ‘verde’ fue a buscar el empate y a los 48 minutos el árbitro pitó una falta sobre Rodríguez que cobró Rescaldani le pegó al centro del área, el guardameta González fue al palo derecho y el 1 por 1 del compromiso.

A los 59 minutos llegó el segundo gol de Nacional en una pared de Rescaldani y Nieto, en la que define este ultimo duro y rastrero al palo derecho del portero para el 1 por 2 del partido.

Pero faltando un minuto para terminar el compromiso Quiñones le comete un penal a Atuesta el árbitro lo decretó; Marrugo que cobró al palo derecho de Bonilla y el 2 por 2.

Con este empate Nacional es líder con 29 puntos, mientras el Medellín es séptimo con 27 unidades en la Liga Águila.