Cargando contenido

Independiente Medellín sobre la hora venció al Deportes Tolima

El 'poderoso' visitará el próximo domingo al Junior de Barranquilla.

Independiente Medellín recibió en el último partido de la fecha 14 al conjunto del Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. El compromiso lo comenzó mejor el conjunto visitante que llegó con más peligro al área defendida por Ramos.

El primer tanto del compromiso llegó a los 15 minutos después de que Ángelo Rodríguez desbordara por derecha en una buena jugada individual, este que le metió un pase rastrero al centro del área a Cleider Álzate, llegó la empujó y el 0 por 1 del compromiso.

Pero la reacción del conjunto local fue 10 minutos más tardes en una jugada por izquierda de Juan David Valencia por izquierda que arrastra tres marcas, las dejó en el camino y en un ángulo difícil remató venciendo a Silva para el 1 por 1.

Pero a cinco minutos de terminar el primer tiempo volvió a cargar el Tolima, en esta oportunidad una muy buena jugada en velocidad de Albornoz que dejó varios hombres atrás sobre el sector izquierdo, centró rastrero, Tipton que quiso rechazar el balón y cuando le pegó revotó en Jorge Arias y el esférico se metió en la portería para el 1 por 2.

Ya en el segundo tiempo el Medellín trató de buscar el empate en varias ocasiones hasta que al minuto 64 Juan David Valencia vuelve a incursionar, en esta oportunidad de izquierda hacia al centro dejando varios rivales en el camino y cuando ya iba entrando al área Torijano lo derriba y el árbitro decretó penal. El cobró desde los 11 metros lo ejecutó Mauricio Molina el balón al fondo y el 2 por 2 del partido.

Pero a tres minutos de terminar el encuentro Hechalar levantó una pelota desde el tiro de esquina que cabeceó bien Cristian Nazarit y mandó el balón al fondo para el 3 por 2.

Con este resultado Medellín se afianzó en el segundo lugar con 31 puntos, mientras que Tolima se quedó en la casilla 14 con 15 unidades.