Cargando contenido

Medellín venció a Cortuluá desde el punto penal y jugará la final de la Liga

El primer partido se disputará este miércoles en el Metropolitano de Barranquilla.

El Atanasio Girardot fue testigo del encuentro entre Medellín y Cortuluá, un partido donde los dos equipos ofrecieron un gran espectáculo.

Con el transcurso del tiempo Cortuluá fue el que tomó las riendas del juego y le creó bastantes problemas a la defensa del conjunto local. Medellín  por su parte esperó  a que el conjunto de la visita perdiera  el balón para sorprenderlo con un contraataque.

El gol llegó para Cortuluá al minuto 40, Miguel Borja nuevamente se vistió de héroe para el ‘Equipo Corazón’, ejecutó un tiro libre por debajo de la barrera dejó quieto al portero David González quien nada pudo hacer para detener el balón. De esta manera llegó el primer tanto del partido.

En la segunda parte llegaron las emociones para el Medellín. Al minuto 54 luego de una gran  jugada  por sector derecho, el balón le cayó a Luis Carlos Arias quien sacó un zapatazo y envió el balón al fondo de la red, de esta forma Medellín  empató el marcador a un gol.

Cortuluá no se desesperó en el partido y supo mantener la calma luego de recibir el tanto del empate, cuando mejor jugaba el Medellín, Cortuluá silenció el Atanasio Girardot, al minuto 72 Jown Cardona ejecutó un tiro libre enviando el balón al palo de la mano izquierda del portero David González, y Cortuluá se fue arriba en el marcador.

Finalmente el partido se definió desde el punto penal, en donde Medellín venció 8-7 a Cortuluá.

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Hernán Pertuz, Juan Camilo Saiz, Luis Tipton; William Parra, John Hernández; Luis Carlos Arias, Christian Marrugo y Leonerdo Castro. 

Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, José Moya, Jhonatan Muñoz, Edwin Velasco; Juan Camilo Roa, Luis Caicedo, Mayer Candelo; Jown Cardona, Kelvin Osorio y Miguel Borja.

En esta nota