Cargando contenido

Medellín hizo respetar su casa y venció 4-1 al Pasto en el Atanasio Girardot

Juan Fernando Quintero, Hechalar y Yairo Moreno marcaron los tantos para el DIM.

No se terminaron de acomodar los equipos en la cancha, cuando al minuto 7, Juan Fernando Quintero abrió el marcador, el 10 del ‘Poderoso’ gambeteó a la defensa del Pasto, y sacó un potente remate de media distancia, y envió la redonda al ángulo de la mano derecha del portero Andrés Mosquera quien pese a la estirada no pudo contener el remate, así se abrió el marcador en el Atanasio Girardot.

Pasto atacó al Medellín, y le generó juego desde la mitad de la cancha, inquietó a David González  con remate de media distancia, pero se encontró con el golero bien ubicado bajo los tres palos.

El conjunto de la visita le creó bastantes problemas a la defensa del DIM, con pases a la espalda de la defensa llegó al área del ‘Poderoso’, pero la falta de definición se apoderó de los delanteros Santiago Tréllez y Daniel Cataño.

Cuando mejor jugaba el Pasto, llegó el segundo tanto para el Medellín, al minuto 29 Juan Fernando Quintero le puso un pase magnífico a Hernán Hechalar este entró al área y definió por debajo de las piernas del portero Andrés Mosquera, así el DIM marcó el segundo tanto de la noche.

En la parte complementaria se observó el mismo libreto, Medellín saltó con el mismo poder ofensivo, presionó a Pasto por los costados creándole desorden en la defensa.

El partido cambió para el Pasto, al minuto 55 el juez del encuentro expulsó al jugador Daniel Cataño, luego de agredir sin balón a Didier Moreno, los dirigidos por Flabio Torres  terminaron regalando espacios en el terreno de juego.

Con el transcurso del tiempo los dos equipos se dedicaron a pegar y se olvidaron por completo de generar jugadas para inquietar los arcos a David González y Andrés Mosquera.

Al minuto 73 el ‘Poderoso de la Montaña’ aumentó la cuenta en el marcador, Juan Fernando Quintero anotó el tercer tanto de la noche,  el 10 del DIM cobró un tiro libre por debajo de la barrera y envió la redonda al fondo de la red, así el Medellín puso a cantar a todos los hinchas en el Atanasio Girardot.

AL minuto 79 Pasto encontró el gol del descuento, luego de un pase al área, la redonda le cayó a Santiago Tréllez quien definió con potencia y venció la humanidad del portero David González, así Pasto encontró el gol del descuento.

Finalizando el encuentro el DIM marcó el cuarto tanto de la noche, luego de un contraataque letal por parte del Medellín, Mauricio Molina transportó el balón, le ganó a la defensa del Pasto, ingresó al área y asistió a su compañero Yairo Moreno, quien se estiró y envió la pelota al fondo de la red.

En próxima fecha Medellín se medirá ante Nacional, mientras que Pasto recibirá al Cortuluá en la fecha de clásicos.

En esta nota
Imagen