Cargando contenido

Medellín y Santa Fe igualaron 1-1 en la ida de los cuartos de la Copa Águila

Danilson Córdoba y José Moya marcaron los tantos del encuentro.

Independiente Medellín recibió en su casa a Santa Fe para disputar el partido por los cuartos de final por la Copa Águila.

En el arranque del encuentro el DIM fue más ofensivo y presionó por las bandas al ‘Cardenal’ generándole bastantes problemas a la defensa.

Al minuto seis del compromiso Medellín se fue arriba en el marcador,  el jugador Danilson Córdoba recibió el balón en el área y de tijera con pierna izquierda envió la redonda al fondo de la red venciendo la humanidad del portero Leandro Castellanos.

Santa Fe no se desesperó en el juego pese a recibir el gol muy temprano por parte del Medellín, el conjunto de la visita atacó por las bandas al DIM, pero se encontró con la defensa del ‘Rojo de la Montaña’ bien ubicada bajo el terreno de juego.

Medellín recuperó la pelota y presionó por las bandas a Santa Fe pero la falta de definición no les permitió marcar un segundo tanto en el partido.

En la parte complementaria Santa Fe salió con otra mentalidad en el juego, Ómar Pérez fue el que generó juego por la mitad de la cancha, pero los delanteros del ‘León’ carecieron en la definición.

Al minuto  9 Medellín se perdió una clara opción de gol, Juan Fernando Quintero sacó un potente remate de media distancia, pero la esférica pegó en el horizontal del portero Leandro Castellano.

Santa Fe atacó por las bandas al DIM con balones a la espalda de la defensa, pero al igual que en el primer tiempo, no pudo definir con efectividad.

Al minuto 22 se salvó Independiente Medellín Juan David Valencia sacó un potente remate de media distancia con potencia y ubicación, pero con la mala fortuna que la redonda se estrelló en el vertical derecho del portero David González.

Al minuto 31 Santa Fe logró el tanto del empate, luego de un cobro de tiro de esquina de Ómar Pérez, la pelota le llegó a José David Moya quien se le adelantó a la defensa y envió la pelota al fondo de las piolas.

Los dos equipos protagonizaron un buen encuentro, Medellín pegó primero en la ida de los cuartos de la Copa Águila, ahora tendrá que visitar al conjunto ‘Cardenal’ en el estadio el Campín.

En esta nota