Cargando contenido

Nacional goleó 3-0 al Cali y se coronó campeón de la SuperLiga

Con esta victoria los ´paisas´ jugarán la Copa Sudamericana

El Atanasio Girardot fue testigo del duelo de ´verdes´ en  el segundo partido  de la final de la SuperLiga.

En los primeros minutos se observó a los dos equipos con todo su despliegue ofensivo, atacando por las bandas y generando buen juego en el medio campo.

Nacional de a poco se fue encontrando con su buen fútbol, al minuto 5 Daniel Bocanegra se inventó  una jugada individual, burló a la defensa y al arquero Hernández, centró el balón para que Macnelly Torres la empujara de cabeza, de esta forma se marcó el primer gol de la noche y el tercero de la serie.

El gol marcado por Nacional descompuso por completo al Deportivo Cali, no encontró los hilos del partido un completo bajón de ánimo sufrieron los dirigidos por el ´Pecoso´ Castro.

A los ´azucareros´  se les complicó el partido los jugadores lucieron desconcentrados, mientras que los ´verdolagas´ manejaron la esférica con pases cortos en el medio del campo.

Al minuto 21 el Cali generó su primera opción clara de gol, tras un desborde por banda derecha a través de  Harold Preciado, quién sacó un potente remate, pero se encontró con Armani quién envió el balón al tiro de esquina.

Nacional no renunció al ataque al minuto 29, luego de un centro por izquierda Jonathan Copete  sacó un poderoso cabezazo pero el arquero Hernández salvó su arco y envió el balón al tiro de esquina.

Una nueva oportunidad de gol se perdió el Cali, luego de una corrida de Daniel Giraldo, habilitó a Sambueza quién entró al área sacó un disparo que no llevó la suficiente potencia  para quebrarle las manos al portero Armani, una ocasión clara para descontar en el marcador.

En la parte complementaria el Cali propuso un poco más de juego para tratar de descontar el marcador, mientras que Nacional continuó manejando el balón sin ningún apuro.

Los ´verdolagas´ continuaron con su poder agraviante, al minuto 52 luego de un balón que centró  Farid Díaz para que Sebastián Pérez quedara a solas con el arquero,  marcó el segundo tanto de la noche y terminó con todas la esperanzas del Deportivo Cali.

Finalizando el encuentro Luis Carlos Ruíz le puso la cereza al pastel,  luego de un buen manejo en la mitad de la cancha, el balón le llegó a sus pies, el delantero bañó al portero Hernández y consiguió convertir el tercer gol de la noche.

El Deportivo Cali tendrá que replantear su juego si quiere llegar lejos en la Liga Águila, el primer partido para los ´azucareros´ será en su visita a Cortuluá. Mientras que Nacional recibirá al Alianza Petrolera.

Nóminas: 

Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Davinson Sánchez, Farid Díaz, Diego Arias, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Andrés Ibarguen, Luis Carlos Ruiz, Jonathan Copete. 

Cali:  Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Juan Quintero, Germán Mera, Felipe Banguero, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Kevin Balanta, Harold Preciado y Rafael Santos Borré. 

En esta nota
Imagen
Imagen