Cargando contenido

Atlético Nacional se llevó el clásico antioqueño 3-1 ante Medellín

El club ‘Verdolaga’ se ubicó en la segunda casilla en la décima jornada de la Liga Águila

En el clásico antioqueño,  vistió al Atanasio Girardot de verde, ya que el local en este compromiso fue Atlético Nacional.

De forma tempranera, los dirigidos por Reinaldo Rueda imprimieron presión desde el primer minuto. Al minuto 2’ de juego el artillero Luis Carlos Ruiz Morales, consiguió abrir el marcador con una asistencia de Macnelly Torres la cual se ve manchada por un taco de Mateus Uribe, dejando en duda la veracidad del primer tanto.

Sin embargo, al minuto 6’ de juego el mismo delantero Luis Carlos Ruiz Morales, obtuvo un doblete con un remate fuera del área, dejando al guardameta David González sin argumentos para detener ese balón.

Un primer tiempo movido y con muchas llegadas, un juego de lado a lado, al minuto 14’ seria la oportunidad de Juan Fernando Quintero, a través de un tiro libre pondría el descuento para el grupo del estratega Luis Zubeldía.

Con el Medellín creando juego en la mitad de la cancha y generando presión al rival, perdió al minuto 22’ a Quintero, debido a una lesión la cual permite el ingreso de Yairo Y. Moreno.

Gran clásico antioqueño, por el juego dinámico y de ida y vuelta pone en alerta ambas porterías.

En el desarrollo de la segunda mitad el partido se desarrollo en la mitad del campo con transisiones de Macnelly Torres y Mateus Uribe, mientras que por el ‘Dim’ se hacía presente Christian Marrugo.

Al minuto 71’ el visitante tuvo una oportunidad de oro, desperdiciada por Marrugo en un cobro del punto penal, esto dejaba al conjunto ‘Verde Paisa’ con los tres puntos en la décima fecha.

Con la impotencia de no perder el juego el Medellín dejó espacios para que Nacional consiguiera un penal el cual fue cobrado por Dayro Moreno, al minuto 92’, con esto sentenció el juego con un 3-1.

De manera parcial, el  Medellín sigue en la punta de la Liga Águila I 2017 con 22 unidades, mientras que Atlético Nacional ocupa la segunda posición con 20 puntos.

En la siguiente jornada Nacional recibirá al Pasto y Medellín visitará a Santa Fe. 

En esta nota