Cargando contenido

Nacional venció 1-0 a Once Caldas en la fecha 15 de la Liga Águila

El 'Verde Paisa' es primero en la tabla de posiciones con 41 unidades.

Nacional recibió en su casa a Once Caldas para seguir festejando en l aliga Águila y su cumpleaños número 70.

Partido entretenido el que ofrecieron ‘Verdolagas’ y el ‘Blanco Blanco’, Nacional por su parte manejó el partido con toques cortos, mientras que Once Caldas jugó por la mitad de la cancha para romper el esquema defensivo del Verde paisa.

Al minuto 19 Dayro Moreno desperdició un clara opción de gol, el delantero robó el balón a la defensa, eludió al zaguero Carlos Cuesta, Dayro entró solo al área de José Cuadrado, disparó pero con más potencia que ubicación.

Once Caldas le respondió en el ataque a Nacional Michael Ortega en el área de Cristian Bonilla valió a la defensa, quiso acomodar la redonda al palo más lejano y se perdió una clara oportunidad para abrir el marcador.

Juego intenso el que propusieron las dos escuadras en el Atanasio, Nacional atacó pero no fue efectivo a la hora de definir, mientras que Once Caldas presionó al Verde por el centro de la cancha, pero se encontró con la defensa bien ubicada en el terreno de juego.

Un partido parejo el que se vivió en la primera parte entre Nacional y Once Caldas, los dos equipos llegaron  a las porterías de Bonilla y de Cuadrado pero sin la suficiente claridad a la hora de definir.

En la parte complementaria Once Caldas salió con mejoría en el juego, presionó la salida de Nacional y le causó problemas a la defensa Verdolaga.

Al minuto 55 el ‘Blanco Blanco’ perdió una opción clara de gol, luego de un tiro libre ejecutado por Gilberto García, la redonda pegó en el horizontal de Cristian Bonilla, negándole la posibilidad de abrir el marcador.

Nacional insistió con remates de media distancia sorprender el arco de José Cuadrado, pero la falta de puntería de sus delanteros no pudo quebrar la humanidad del golero.

Al minuto 70 el palo le negó a Dayro Moreno la posibilidad de abrir el marcador, luego de un cobro de tiro libre, la redonda le llegó al delantero ‘Verdolaga’ pero con la mala fortuna que se estrelló en el vertical defendido por José Fernando Cuadrado.

Al minuto 79 el partido fue detenido por una falla eléctrica en el estadio el juez del encuentro John Hinestroza  detuvo el encuentro entre ‘Verdolagas’ y el ‘Blanco Blanco’ el partido duró 15 minutos suspendido.

Volvió el juego en el Atanasio, Nacional presionó a Once Caldas por las bandas, pero no fue claro para abrir el marcador.

Finalizando el encuentro Nacional encontró el premio a tanta insistencia, Dayro Moreno se inventó una jugada con Mateus Uribe el delantero ‘Verdolaga’  envió la redonda por encima del portero Cuadrado  y marcó el único tanto para el 'Verde Paisa'.

En la próxima fecha Nacional visitará al Cortuluá, mientras que Once Caldas recibirá a Millonarios.

En esta nota