Cargando contenido

Nacional venció 2-1 al Pasto en el estadio Atanasio Girardot

Los dos equipos le dieron apertura a la fecha 11 de la Liga Águila

El Atanasio Girardot fue testigo del encuentro entre Nacional y Pasto, en los primeros minutos del encuentro, las dos escuadras se estudiaron en el juego, ya que las condiciones de la cancha los obligaron a jugar en corto por lo rápido que estaba la cancha.

Pasto sorprendió a Nacional y lo atacó por las bandas Yesús Cabrera fue el más incisivo por banda izquierda y desacomodó a la defensa del ‘Verdolaga’.

Nacional manejó los hilos del partido y jugó desde su propia área, con pases al vacío llegó a la portería del Paso defendido  por Andrés Mosquera.

El conjunto ‘Verdolaga’ se desesperó en el ataque y terminó regalándole la pelota al Pasto, mientras que el conjunto visitante manejó el balón pero no se acercó con claridad al área custodiada por Cristian Bonilla.

Finalizando el encuentro Pasto abrió el marcador en el Atanasio Girardot, luego de un centro por banda derecha de Yamilson Rivera, la redonda le cayó al defensa de Nacional quien no pudo despejar de manera correcta, el balón le quedó a Yonni Hinestroza quien sacó un potente remate y envió la redonda al fondo de la red.

En la parte complementaria Nacional salió con otra mentalidad en el juego, atacó por las bandas a Pasto y le generó bastantes problemas a la defensa del conjunto visitante.

Pasto por su lado, esperó a Nacional en su área para robarle el esférico y sorprenderlo con un contraataque.

Nacional encontró el premio a tanta insistencia, al minuto 72 llegó un desborde por banda izquierda de Jhon Mosquera, el jugador disparó al área del Pasto, la redonda se desvió, y Óscar Franco se estiró y venció la humanidad del portero Andrés Mosquera, así Nacional emparejó el marcador.

Seis minutos más tarde el ‘Verdolaga’ marcó la segunda anotación, luego de un cobro de tiro de esquina por banda derecha, la redonda le cayó a Mateus Uribe, quien se elevó ganándole el salto a los defensas del Pasto, y de un cabezazo, envió la pelota al fondo de la red, así Nacional le dio la vuelta al marcador.

En la próxima fecha, Nacional visitará a Millonarios, mientras que el Pasto jugará ante Santa Fe.

En esta nota
Imagen
Imagen