Cargando contenido

Deportivo Pasto derrotó al Once Caldas en la liga Águila

Buen juego en el Estadio Palogrande de Manizales

Once Caldas salió a proponer desde el primer minuto, generando una opción clara de gol apenas al minuto 9. Disparo de media distancia de Oscar Estupiñán que atajó Jorge de Olivera.

Pero al minuto 32, en la primera que tuvo el Pasto, supo aprovecharla. Un contraataque letal en el que el Once Caldas quedó muy mal parado dejó a Leandro Velásquez solo frente a José Fernando Cuadrado,  que definió de buena forma y puso al visitante por encima del marcador.

Al minuto 39 pudo sentenciarlo el Deportivo Pasto, que con un esquema defensivo le hizo daño con facilidad al Once Caldas. Un centro por la izquierda dejó a Cristian Nazarith solo frente a Cuadrado, pero le pegó mal al balón y se la entregó en las manos. Oportunidad que falló increíblemente.

En el segundo tiempo, Once Caldas realizó una substitución: ingresó Adolfo ‘ El Trencito’ Valencia, otro delantero para buscar por todos los medios el empate.

Al 53, empató Sergio ‘El Tiburón’ Romero, tras centro del ‘Trencito’ Valencia. Solo frente al arco empató las acciones en un Estadio Palogrande al que llegaron muy pocos hinchas. Una lástima. 

Al 65’ El ‘Trencito’ demostró que está para titular. Ya había dado una asistencia pero no se podía ir sin gol. Un tiro de esquina dejó el balón en sus pies, que remató de primera y a pesar de que atajó el arquero, nuevamente alcanzó a rematar y anotó el segundo gol, el de la remontada.

A pesar de que el Caldas estaba más cerca del tercero que el Pasto del segundo, la ley del ex no falla. Al 73’, tras una brillante asistencia de taco de Nazarith, definió con pierna derecha frente a Cuadrado, que no pudo hacer nada para impedir el empate. Por respeto a su anterior club, no celebró el gol.  

Al 76’, nuevamente Johan Arango por poco pone el 3-2. En un contraataque, nuevamente el Once Caldas quedó muy mal parado defensivamente. Arango remató al arco dentro del área y Cuadrado, con una fantástica atajada, evitó el que pudo ser el 2-3. 

Cuando todo pintaba para un empate, al minuto 90 apareció Yesus Cabrera que, con una tremenda pasividad de la defensa local, pudo ingresar al  área y fusilar a Cuadrado. 2-3, resultado sorpresivo para muchos, pero justo triunfo del Pasto.

Siga el minuto a minuto

En esta nota