Cargando contenido

Independiente Santa Fe perdió en su visita a Patriotas

En el cierre de la fecha 11 de la Liga Águila

En el Estadio la Independencia de Tunja se  vivió una escena bastante peculiar previo al inicio del partido. Esta se dio porque pusieron bicicletas estáticas en la cancha, una por cada jugador, esto como homenaje a Nairo Quintana y Esteban Chaves, primero y tercero de La Vuelta a España que terminó el día de hoy.

Ya en el juego como tal no hubo acciones de gol en todo el primer tiempo. Lo más destacado fue la expulsión de Horacio Salaberry por una fuerte entrada a Duman Herrera  al minuto 12, suficiente para que el central Carlos Murillo lo expulsara. Tras este hecho, Gustavo Costas paró un equipo muy defensivo y Patriotas no encontró cómo llegar al arco defendido por Rufay Zapata.

En el segundo tiempo Larry Vásquez, una de las figuras de Patriotas, remató de media distancia y  Rufay atajó muy bien el remate. Al 53’ Juan Sebastián Villota, apenas un minuto después del remate de Vásquez, disparó dentro del área a colocar y anotó el primero del partido.

Carlos Zapata al minuto 62’ anotó el segundo del partido. Patriotas sin duda aprovechó la localía y además el hombre de más por la expulsión de Salaberry. Solo frente a Rufay remató al palo izquierdo del veterano arquero y puso el segundo en el marcador.

Costas mandó al campo a Humberto Osorio Botello y sacó a Juan Manuel Falcón, de poca participación durante el tiempo que estuvo en la cancha, pero Patriotas siguió con la ofensiva para golear al club cardenal y por poco Diego Álvarez, de cabeza, anota el tercero del encuentro.

Independiente Santa Fe no pudo reaccionar, definitivamente contar con una nómina alterna y el hombre menos desde el minuto 12 le impidió encontrar la manera de al menos descontar, por lo que perdió el partido. La única opción de gol que logró crear pegó en el travesaño al minuto 83, nada le salió. Patriotas es la gran sorpresa, pues con estos tres puntos se metió al grupo de los 8, quedó con 16 puntos en el octavo lugar de la tabla.

En la próxima jornada, que se jugará entre semana, ambos clubes jugarán el día jueves. Primero será Patriotas, que visita al Pasto a las 6:00 de la tarde del jueves y a las 8:00 de la noche, en el cierre de la jornada 12, Santa Fe recibe en techo al Deportivo Cali.

Minuto a minuto

En esta nota