Cargando contenido

América perdió 1-0 frente al Quindío en el Centenario de Armenia

El gol para los ‘Cuyabros’ lo anotó Damir Céter de tiro penal.

América saltó desde el arranque del partido atacando a Quindío por las bandas, explotó la velocidad de sus laterales y le creó bastantes problemas a la defensa del conjunto local.

Con el transcurso del tiempo, América se acercó por intermedio de la pelota quieta, al minuto 12 los ‘Escarlatas’ se perdieron una clara opción de gol, la esférica le cayó a Cristian Martínez Borja en el área pero el delantero no le dio con suficiente potencia para quebrar la humanidad del portero Julián Mesa.

Quindío no se desesperó y encontró espacios por parte de América, los ‘Cuyabros’ sorprendieron con remates de media distancia a la portería de Carlos Bejarano, pero la falta de precisión no le permitió abrir el marcador en el Centenario de Armenia.

Avanzó los minutos de juego y los dos equipos le bajaron la intensidad al partido las constantes faltas no les permitió generar jugadas en los arcos defendidos por Carlos Bejarano y Julián Mesa.

En la parte complementaria se observó el mismo libreto, Quindío  atacó a los ‘Escarlatas’ por la mitad de la cancha, fue más incisivo con remates de media distancia aprovechando la humedad del césped.

América por su parte  espero y aguantó a que el conjunto local perdiera la redonda para tratar de sorprenderlo con un contraataque.

Los ‘Escarlatas’ mejoraron en el juego, pero al igual que en el primer tiempo, la falta de precisión no les permitió anotar el gol de la tranquilidad, por su parte Quindío aguantó el ataque del América despejando cada balón que le llegó a la defensa.

Finalizando el partido el juez del partido decretó penal para Quindío, el encargado de cobrar fue Damir Céter quien sacó un potente remate con pierna derecha al palo de la mano izquierda del portero Bejarano. Así se abrió la cuenta en el Centenario de Armenia.

Quindío en su próxima presentación se medirá en condición de visitante  al Real Cartagena. Mientras que los ‘Escarlatas’ recibirán a Universitario de Popayán.

Alineaciones:

Quindío: Julián Mesa; Sebastián Mendoza, Dirin González, Jeider Riquett, Andrés Felipe Rivera; Yeison Carabalí, Didier Pino, Yeiner Orozco, Stiven Gómez; Gustavo Torres y Damir Céter.

América: Carlos Bejarano; Arnol Palacios, Diego Hérner, Efraín Cortés, Jarol Martínez; Camilo Ayala, Jhonny Vásquez, Jonathan Álvarez, Jeison Lucumí; Ernesto 'Tecla' Farías y Cristian Martínez Borja.

En esta nota