Cargando contenido

Santa Fe hizo historia y se coronó campeón de la Sudamericana

El partido se jugó en el Estadio el Campín de Bogotá

Independiente Santa Fe se consagró  por primera vez campeón de la Copa Sudamericana, tras superar a Huracán argentino en un partido que se definió en lo cobros desde el punto penalti.

Tras el empate 0-0 en ambos partidos de la final, el juego en Bogotá debió irse al alargue en el que persistió la paridad que llevó a la definición por penaltis, que ganó el León por 3-1.

El argentino Omar Pérez, el venezolano Luis Manuel Seijas y Leivin Balanta marcaron los goles del equipo bogotano.

Desperdiciaron por Huracán Mauro Bogado, Martín Nervo y Patricio Toranzo. El único penalti marcado por el Globo fue de Federico Mancinelli.

Con este triunfo, Santa Fe obtiene el derecho de disputar la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Copa Libertadores, River Plate de Argentina, y la Copa Suruga Bank con el campeón del Japón, además de asegurar una plaza en la Sudamericana y en la Libertadores de 2016.

Alineaciones:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Francisco Meza, Yerry Mina, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara;  Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo y Ramón Ábila.

En esta nota