Cargando contenido

Independiente Medellín superó a Santa Fe 0-1 en El Campín

El gol de la victoria lo anotó el jugador Hernán Pertuz.

En el inicio del compromiso Santa Fe saltó al campo de juego con toda la intención de conseguir el tanto que les de la tranquilidad de manejar el partido, sin embargo el guardameta del conjunto visitante, David González mostró su talento bajo los tres palos y mantiene el arco en ceros.

Independiente Medellín se mantuvo al margen esperando algún espacio por parte del local, un juego en la mitad de la cancha con Christian C. Marrugo pero sin resultados al momento de concluir los pases a los delanteros, Yairo Y. Moreno y Juan F. Caicedo.

Un primer tiempo muy tímido por parte de las dos escuadras, Santa Fe no consiguió tener efectividad en los últimos tres cuartos de cancha, y ‘El Poderoso de la Montaña’, por su lado, solo mantuvo el orden sin oportunidades claras de gol.

En el comienzo de la segunda parte, se evidenció a un equipo local con más ambición de ganar, mientras que el grupo del profesor Zubeldía mantuvo el orden como en la primera mitad.

En el minuto 51’, los jugadores de Gustavo Costas, no supieron mantener el orden y a través de un cabezazo, Hernán Enrique Pertuz Ortega, abrió el marcador para el equipo antioqueño.

Golpe anímico negativo para el club capitalino, no logró levantarse y se ve después de la anotación a un Medellín más tranquilo en el campo de juego.

Tan desconcentrado quedó el local, que el delantero Johan Arango, se hizo expulsar antes de cumplir 5 minutos en campo de juego por una agresión al rival.

Victoria que hace mantener la segunda casilla a Medellín con 25 puntos, esperando enfrentar en la siguiente fecha al Bucaramanga, mientras que Santa Fe ocupa la octava posición con 16 unidades, visitará al Pasto.

En esta nota