Cargando contenido

Independiente Santa Fe tomó revancha y se llevó el clásico 289

El conjunto 'cardenal' visitará el próximo miércoles al Atlético Nacional en juego aplazado.

Independiente Santa Fe recibió al conjunto de los Millonarios, en el estadio Nemesio Camacho el Campín de la ciudad de Bogotá, en un nuevo clásico capitalino, después del triunfo ‘azul’ el domingo pasado 3 goles por 0. Este encuentro es válido por la segunda fecha, encuentro que estaba aplazado por la participación de Millonarios en Copa Libertadores.

Las acciones del compromiso comenzaron muy parejas, pero en un centro de costado por zona izquierda Rojas pusó la pelota en la mitad del área y apareció Cadavid de cabeza para el 0 por 1 del partido.

Pero las acciones poco a poco se fueron igualando y de eso, al minuto 29, llegó una jugada por el centro que arrancó Gómez se la dejó a Arango que devolvió de primera, el argentino descargó sobre Stracqualursi que de cabeza lo perfilo a gol, Jonathan que enganchó a Palacios y sacó el derechazo para el 1 por 1 del compromiso.

Ya en la segunda parte, Millonarios fue más en los primeros minutos, con llegadas de costados que no tuvieron mayor peligro en la portería de Castellanos. Pero la opción más clara llegó al minuto 58 para Santa Fe, después de que Arango centro una pelota por derecha, que recibió bien Valencia, se volteo y le pegó, pero estuvo bien el guardameta Sánchez quien recogió la pelota para impedir el segundo ‘cardenal’.

Pero 3 minutos después, Mosquera le metió un pase a Stracqualursi, el argentino que de primera, de taco, se la dejó a Arango y este que remató de media distancia, la pelota al palo izquierdo del guardameta, que no puede hacer nada, y el 2 por 1 del partido.

Con esta victoria Santa Fe llegó a la casilla cuarta de la Liga Águila con 16 puntos y Millonarios se quedó en la posición 3 con los mismos puntos pero mejor diferencia de goles.

En esta nota