Cargando contenido

Junior venció 3-0 a Once Caldas en el estadio Metropolitano de Barranquilla

Roberto Ovelar, Cuesta y Toloza le dieron los tres puntos al conjunto ‘Tiburón’.

Junior y Once Caldas jugaron un partido muy movido en el estadio Metropolitano de Barranquilla, los dos equipos se dieron el lujo de estrenar la nueva grama en donde jugará la Selección Colombia.

En los primeros minutos del encuentro Junior fue más incisivo en el juego, los delanteros del ‘Tiburón’  se aproximaron con más peligro al área de José Fernando Cuadrado.

El ‘Blanco Blanco’ esperó en su área para robarle el balón al Junior, Once Caldas propuso un juego defensivo para evitar la velocidad del Junior en el encuentro.

Junior mantuvo su posición de ataque explotó por las bandas por intermedio de sus jugadores Aponzá y Toloza pero la falta de definición se apoderó de los jugadores y no les permitió abrir el marcador.

Once Caldas terminó sin ideas en el juego siguió metido en su área sin proponer juego para llegar al arco defendido de Sebastián Viera.

En la parte complementaria se observó el mismo libreto, Junior saltó a la cancha con todo su poder ofensivo pero la claridad a la hora de definir le jugó un amala pasada.

Al minuto 55 Once Caldas se quedó con un hombre menos en el terreno de juego, Óscar Estupiñán le pegó un fuerte codazo  al jugador Jonathan Ávila y el juez del encuentro le sacó la tarjeta roja.

Tres minutos más tarde de la expulsión se le vino la noche gris al ‘Blanco Blanco’, Junior al minuto 55 consiguió el premio a tanta insistencia, Alexis Pérez sacó un centro perfecto al área, la redonda le llegó al paraguayo Roberto Ovelar, quien sin marca se estiró y envió de cabeza la redonda al fondo de la red, así el Junior abrió la cuenta en el Metropolitano de Barranquilla.

Once Caldas no despertó en su juego, prácticamente jugó todo el partido en su  área, el juego ofensivo del junior obligó a Once Caldas a estar metido y defendiendo para evitar más goles en su contra.

Los dirigidos por Alberto Lissi intentaron acercarse al área del Junior con balones parados, los tiros libres y los tiros de esquina, fueron las alternativas para Once Caldas, pero la falta de definición no les permitió  descontar en el marcador.

Al minuto 87 Junior consiguió aumentar en el marcador, luego de una magnífica jugada entre Jonathan Estrada y Bernardo Cuesta, este último aguanto y eludió a la defensa, dentro del área sacó un potente derechazo y venció la humanidad del portero José Fernando Cuadrado, de esta manera Junior marcó el segundo tanto de la noche.

En el remate del partido Edison Tolosa eliminó a la defensa del Once Caldas, el delantero ingresó por la banda izquierda,  hasta el punto penal, sacó un potente remate y envió la redonda al fondo de la red, así llegó el tercer gol para el Junior.

En la próxima fecha Junior se medirá ante Cortuluá, mientras que Once Caldas visitará a la Equidad.

En esta nota