Cargando contenido

Real Cartagena derrotó a Universitario de Popayán en Torneo Águila

Sigue imbatible en el Estadio Jaime Morón

Al minuto 4 Real Cartagena abrió el marcador por medio del tiro de esquina. El centro quedó a los pies de Martín Arzuaga, que aprovechó el mal despeje del arquero Óscar Ramos y solo tuvo que empujar la pelota para poner el 1-0.

Pero el empate llegó de manera rápida. Al 17’, Universitario de Popayán empató las acciones también por medio de tiro de esquina. Un centro perfecto cayó a la cabeza de Yeiner Torres, que cabeceó de manera perfecta y derrotó a Williams Buenaños. Al minuto 22, el central del compromiso, Never Manjarrez, decretó penal a favor del Real Cartagena. Arzuaga, que ya había anotado el primero, repitió y llegó a doblete. Un fuerte remate al centro del arco inatajable para Óscar Ramos, que eligió el palo izquierdo.


Al 39 el local aumentó la cuenta. Nuevamente Arzuaga fue fundamental, pues tiró un centro a todo el centro del área y Julián Mendoza cabeceó. 3-1, todo fiesta en el Estadio Jaime Morón Ya en el segundo tiempo, decretaron otro penal para el Real Cartagena sobre el minuto 57. Nuevamente Arzuaga puso el balón sobre los 12 metros y volvió a anotar; logrando un triplete y sentenciando el partido.


Cuando todo parecía acabado, al 64’ apareció Universitario de Popayán para revivir el partido. Guillermo Murillo ingresó al área por el sector izquierdo del campo, enganchó al defensa del Cartagena y sacó un fuerte remate a todo el ángulo derecho del arco sur del Jaime Morón, totalmente inatajable.A pesar de seguir intentando, Universitario de Popayán no logró empatar el encuentro.


Así terminó el partido en el estadio Manuel Murillo Toro, con un Cartagena que es tercero del Torneo Águila con 43 puntos y un Universitario de Popayán que es séptimo con 37.

En esta nota