Cargando contenido

Reinaldo Rueda Rivera en cifras con Atlético Nacional

El técnico vallecaucano llegó al conjunto 'verdolaga' hace dos años.

Próximo a cumplir dos años en la dirección técnica de Atlético Nacional de Medellín, el entrenador Vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera, ha alcanzados cinco títulos con la institución verdolaga, dos de ellos de carácter internacional y, la primera vez, en lograr el campeonato de la Recopa Suramericana.

Cuando le fue planteada la posibilidad de venir al conjunto Antioqueño, Rueda estaba a punto de fichar con millonarios de Bogotá y con ofertas en la mesa para orientar oncenos de la segunda división de Alemania e Inglaterra.

El arribo a la ciudad de Cali del presidente y gerente de desarrollo del onceno nacionalista, Juan Carlos de la Cuesta y Víctor Hugo Marulanda, respectivamente, hicieron girar el norte del director técnico, quien aceptó la firma del contrato, atendiendo dos frentes a parte de lo económico: La organización y seriedad en los proyectos del equipo colombiano y, el tener la oportunidad de ser campeón en el fútbol nacional, evento que no lo había logrado, pese haber dejado la siembra para los títulos del deportivo Cali 1998 y Deportivo I. Medellín 2002, amén de haber estado en el banco del equipo corazón: el CORTULUA.

El reto estaba sembrado. Arribó y genero la gran expectativa de un equipo ganador y generador de un fútbol espectáculo.

En su primer torneo dirigido, lo ganó, aunque estuvo a punto de no hacerlo, de haber quedado el once verdolaga sin ningún logro en el 2015 y, por ende, sin participación internacional en el 2016.

Ese título (segundo semestre 2015), le brindó la oportunidad de jugar al año siguiente la Superliga y Copa Libertadores de América, que las ganó.

Como aún faltas cosas por contar y analizar, revisemos los números del cuerpo técnico del ATLETICO NACIONAL, conformado por Rueda, Redin, Velazco, Zape, Román y Orlando.

691 días de trabajo.

5 Títulos: Copa Libertadores de América, Recopa Suramericana, Liga, Superliga y Copa Águila.

Tercer lugar en el mundial de Clubes (2016)

Cada 138 días le otorga un logro al Club

2017:

Semana 18 y 118 días de labores. Sección 106

Partido Nro. 22 de la temporada

Juega un partido cada 4 días y 19 horas

En la liga 16 encuentros, 4 de Copa Libertadores de América y 2 de Recopa Suramericana.

40 goles en los 22 partidos y 15 en contra. Promedio de gol 1,81 anotado y 0,68 promedio de gol recibido.

Anota un gol cada 49, minutos y lo recibe cada 132 minutos.

En esta nota