Cargando contenido

Rueda: "Nadie se quiere ir del Atlético Nacional"

Tras dos años con el cuadro 'Verdolaga' el entrenador ganó seis títulos.

El técnico del Atlético Nacional Reinaldo Rueda se refirió en Planeta Fútbol de Antena 2 a  su salida del Atlético Nacional.

Rueda indicó que quería seguir pero que las condiciones cambiaron y que al final se presentaron muchos desgastes. "Hubo muchos factores y de Nacional uno nunca se quiere ir", afirmó.

"Era una decisión muy difícil, los años dan capacidades de análisis y de saber que lo mejor era dar un paso al costado", añadió.

Rueda se refirió al momento en el que llegó a Nacional y lo que le manifestó a sus jugadores. El compromiso que había con la institución y lo que se debía hacer para lograr los objetivos.

El ex técnico 'verdolaga' indicó que desde el año anterior estaba pensando en reinventarse y que no quería que se entrara en una 'zona de confort'.

Rueda hizo un análisis de lo que fue su regreso tras 42 días de incapacidad y fue claro en decir que no quería chocar y que no quería que se deteriora la relación y no quería dejar de ser él.

"Es una situación difícil hablar después del tiempo, refiriéndose a los jugadores que él solicitó y que al final no llegaron. Teníamos una gran responsabilidad por haber ganado la Copa Libertadores. Queríamos llegar de nuevo al Mundial de Clubes, tras lo que sucedió en Japón, era una espinita que nos quedó. No pensabamos que se iban a ir tantos jugadores. Es muy complejo afrontar un torneo cuando se van tantos jugadores", dijo.

Valoró el arribo de Dayro Moreno que según su opinión dio un gran rendimiento.

Rueda fue claro en que le gustaría dirigir la selección Colombia, pero que respeta al actual cuerpor técnico que hay. 

Reconoció que durante su ausencia por su incapacidad ocurrieron muchas cosas en Atlético Nacional: "Esa es la ley de la vida", señaló.

Finalmente reconoció que cuando Juan Carlos Osorio se fue de Nacional, el risaraldense recomendó a tres técnicos: Juan Manuel Lillo, Carlos 'Piscis' Restrepo y Reinaldo Rueda.

Por ahora Reinaldo Rueda descansará unos días y estudiará las ofertas para desarrollar un nuevo proyecto en su carrera deportiva.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA CON REINALDO RUEDA

En esta nota