Cargando contenido

Reunión de Dimayor y FARC aclarará tema de equipo de fútbol de la organización

El primero que hablo del tema fue Félix Mora y después Edgar Cortés.

Hace aproximadamente un año o algo más se comenzó a hablar del tema de un equipo de fútbol de ex combatientes de las FARC, como una forma de ayuda a la reconciliación y como una labor social de esta disciplina deportiva,  en estos momentos en que Colombia quiere la paz entre todos los colombianos.

El primero que hablo del tema fue Félix Mora, un abogado que creó  la  fundación denominada LA PAZ FUTBOL CLUB, que tenía como objetivo iniciar un proceso que no solo incluyera ex – combatientes de las FARC, sino además a víctimas y población civil para cumplir de manera total con el objetivo. [Le puede interesar lo que dijo Félix Mora].

Mora en diálogo con RCN Radio hace varios meses contó que se había reunido con dirigentes de las FARC en la población de La Elvira en el departamento del Cauca para contarles la idea, de la cual salió con el visto bueno de ellos para echar a andar el proyecto.

Posteriormente inició contactos con funcionarios de la Presidencia de la Republica,  la oficina del Alto Comisionado para la Paz Sergio Jaramillo y con el Ministro para el posconflicto Rafael Pardo, con quienes también socializó el proyecto.

En los últimos dos meses apareció en la escena el señor Edgar Cortes, ex dirigente de Independiente Santa Fe, quien afirmó que era el único vocero de las FARC, para hablar del tema de un equipo de fútbol de esa organización. [Lea Edgar Cortés y la vedrdad sobre el equipo de las FARC]

Por su parte el presidente  de la Dimayor Jorge Perdomo también en conversación con RCN Radio reiteró que hoy se reunirá por primera vez con  José Vicente Lesmes  emisario de las FARC  para hablar del tema, pero adelantó que aunque no es imposible, ve poco claro que esa organización tenga un equipo al menos en la primera B o Torneo de Ascenso a corto plazo, porque la entidad tiene políticas claras sobre la llegada de nuevos socios. [Dimayor no otorgará a las Farc ficha para integrar fútbol profesional colombiano].

“La Dimayor no tiene fichas para vender o donar y quien quiera pertenecer a la entidad tendrá que iniciar desde las bases del fútbol como son las ligas departamentales, para de esta manera ir ascendiendo hasta lograr pelear deportivamente por una casilla en las diferentes categorías de la Dimayor”, reiteró Perdomo.

En conclusión el tema todavía tiene mucha tela de donde cortar y solo hasta después de la reunión que sostengan Perdomo y Lesmes, se sabrá  quién verdaderamente tiene la autorización para hablar del tema: si es  Felix Mora,  el cual  ya tiene un trabajo bastante adelantado. Edgar Cortes,  que dice ser el único vocero de la organización en este tema,  o si finalmente las FARC van  a manejar sin intermediarios y de manera directa el tan mencionado tema del equipo de fútbol de la organización.

En esta nota
Imagen