Cargando contenido

Russo: "Para mí no hay favoritismo, es de 50% y 50% para ambos equipos"

Cadavid: "Lo más importante es saber que todos tenemos una familia y debemos llegar sanos y salvos a casa".

Milonarios Santa Fe jugarán el encuentro de ida en la final de la Liga Águila II-2017, la primera vez que se disputará un clásico capitalino en esta instancia desde que comenzaron los torneos cortos en el país en 2002.

Este martes en la conferencia de prensa previa a la final de la Liga Águila entre Millonarios e Independiente Santa Fe, Miguel Ángel Russo y Andrés Cadavid comparecieron ante los medios de comunicación y hablaron acerca del juego de este miércoles ante el 'Cardenal', que se vivirá por la pantalla de RCN a partir de las 6:30 p.m.

¿Cómo está el grupo y cómo cambia el partido al iniciar de locales?

M.R: Me ha tocado vivir estas situaciones más de una vez y me siento contento porque tenemos una responsabilidad con nosotros mismos, son dos partidos de 180 minutos, lo primero es mañana y tenemos mucha confianza y mucho disfrute y debemos saberlo vivir.

¿Cuáles son los argumentos para que gane Millonarios?

M.R: Mantenemos las bases para crecer es la autocrítica interna, planteando las inquietudes y abrazándoles cuando hacía falta, necesitamos tener un grupo que sepa qué significa Millonarios y lo vamos logrando, lo más importante es la unión y estamos en el lugar donde quisimos estar siempre.

¿Le preocupa la experiencia de Santa Fe en finales?

M.R: Siempre hay una primera vez para todo orden de la vida y varios en Millonarios han jugado finales. Respeto a Santa Fe. Estamos firmes y serenos con mucha tranquilidad.

La no sanción a Ayron del Valle que lo habilita para jugar la final ante Santa Fe

M.R: Era una injusticia y son cosas que tiene el fútbol colombiano. Si miramos toda la carrera de Ayron solo tiene una expulsión y él no se quiere perder la final, ahora está más tranquilo.

¿Cómo vive la final?

M.R: Me siento muy cómodo en Bogotá, me siento cómodo en Colombia, contento con Millonarios, contento con mis jugadores y bienvenido sea que estemos en la final, me dolió mucho jugar la semifinal y perderla. La renovación es un mérito de las directivas de Millonarios y no he dejado de pensar en que los objetivos lleguen a buen puerto, dándole a la gente lo que necesita y a nosotros mismos, esto que es lo máximo del fútbol y es lo que queremos.

¿Cómo ve el juego de mañana ante Santa Fe?

M.R: Son partidos muy difíciles, la virtud nuestra es la confianza en nosotros mismos, tenemos virtudes y también tenemos errores, llegamos bien y buscamos lo mejor.

Desgaste del domingo y los pocos días de recuperación del grupo

M.R: Estamos en la etapa de recuperación con todas las formas que tenemos, no pensamos en los problemas, pensamos en nuestro mejor nivel.

Pelota quieta de Santa Fe. ¿Es una preocupación?

M.R: Debemos ser conscientes que se aprende del error y que no se debe caer en eso dos veces.

Favoritismo de Santa Fe en la final de la Liga Águila

M.R: Esto es 50/50 cada partido es una historia distinta y más estos juegos de 180 minutos. La pelota quieta es una manera, pero no la única, buscaremos progresar en nuestro juego, el fútbol tiene muchas fases.

Mensaje para los hinchas de Millonarios

M.R: El fútbol es una fiesta, Dios es generoso por ponernos en este lugar en un clásico y se tiene que disfrutar, porque normalmente cuesta este tipo de situaciones, la vida sigue, el fútbol puede tener un resultado a favor o en contra, pero todo continúa, esperamos todo sea a favor.

'El Campín' siempre demuestra algo más y es un momento en el que necesitamos que se unan en una sola voz.


Escuche el audio completo de la conferencia de prensa aquí:

En esta nota