Cargando contenido

Sancionadas barras de Millonarios y Santa Fe

El clásico capitalino terminó 1-0 a favor del onceno embajador.

La Secretaria de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Bogotá, suspendió durante seis meses a la barra Guardia Albirroja Sur, seguidora de Independiente Santa Fe, por los actos vandálicos presentados en el clásico ante Millonarios el sábado anterior en el estadio el Campín.

La sanción consiste en prohibir el ingreso de elementos de animación, consistentes en instrumentos musicales, papel picado, sobrillas, banderas y cualquier otro tipo de elementos de animación, durante todo el segundo semestre del año para los partidos de local del cuadro cardenal.

La Secretaria Distrital junto al Instituto Distrital de la Participación Ciudadana, le solicitará al club y a la barra el acompañamiento para la reparación de las sillas dañadas durante el partido.

La misma Secretaria informó que las barras de Millonarios Blue Rain y Comandos Azules, que tenían una sanción por los desmanes durante la celebración de los 70 años del club, incumplieron la medida e ingresaron al estadio elementos de pirotecnia al estadio que tenían prohibido.

Para este caso en especial la Secretaria determinó que se llevará un proceso de individualización con los líderes de las dos barras antes mencionadas, para que quienes estén implicados, respondan por sus actos ante las autoridades respectivas.

En esta nota