Cargando contenido

Santa Fe dio a conocer la nómina titular para la final de ida de la Liga Águila II

Los 'Cardenales' tienen tres ausencias: Leandro Castellanos, Carlos Henao y Leivyn Balanta.

Millonarios Santa Fe jugarán el encuentro de ida de la final de la liga colombiana, la primera vez que se disputará un clásico capitalino en esta instancia desde que comenzaron los torneos cortos en el país en 2002.

El juego se llevará a cabo en el estadio El Campín con el club embajador, como se le conoce a Millonarios, en condición de local porque Santa Fe ganó el privilegio de cerrar la serie frente a sus aficionados al ser el equipo que más puntos acumuló en el campeonato.

Santa Fe, dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, eliminó en los cuartos a Jaguares y en las semifinales al Deportes Tolima, que había dejado en el camino al Atlético Nacional.

El club cardenal, como es conocido, es el equipo que menos goles ha encajado en el torneo pues solo recibió 12 en 24 partidos disputados, y recuperó para la fase final de la liga al goleador Wilson Morelo.

Las tres ausencias de Santa Fe para las finales son el guardameta Leandro Castellanos, que sufrió una contusión ósea de la cabeza del fémur en el juego de ida con Tolima; el defensa central Carlos Henao, que se rompió en agosto el ligamento cruzado anterior; y el lateral Leivyn Balanta, que el semestre pasado sufrió una ruptura del ligamento anterior de la rodilla izquierda.

No obstante, la columna vertebral del Santa Fe la conforman el central William Tesillo, el mediocampista Yeison Gordillo y el extremo Anderson Plata, quienes estarán presentes en el primero de los dos juegos que definen al nuevo campeón colombiano.

En esta nota