Cargando contenido

Santa Fe empató con Tolima y está en la final de la Liga Águila

El conjunto ‘Cardenal’ espera rival de la serie entre Millonarios o América.

Santa Fe recibió en su casa al Deportes Tolima, un partido muy especial el que jugaron las dos escuadras, un verdadero marco el que se vivió en el estadio el Campín.

El conjunto ‘Cardenal’ saltó a la cancha con todo su poder ofensivo, atacó a Tolima por el centro de la cancha, pero no fue contundente a la hora de definir.

(Debes Leer: Gerardo Pelusso se convirtió en el nuevo técnico del Deportivo Cali)

El conjunto ‘Pijao’ realizó lo propio, manejó la pelota desde su cancha y de esta forma llegó hasta el área defendida por el golero Róbinson Zapata.

Al minuto 11 Santa Fe se acercó con peligro al área de Joel Silva, Juan Daniel Roa se inventó una jugada por sector derecho, remató con pierna derecha al área, pero el portero del ‘Pijao’ le detuvo el remate.

Santa Fe continuó con la presión alta, al minuto 12 luego de un centro de Roa, la pelota llegó hasta el área del Tolima, Wilson Morelo le ganó en el salto a la defensa, cabeceó pero su remate pasó muy cerca del vertical derecho del golero Silva.

Tolima reaccionó en el juego, un minuto más tarde llegó hasta el área de Róbinson Zapata, luego de un pase a la espalda de la defensa ‘Cardenal’, la redonda la recibió Sebastián Villa, quien sacó un potente derechazo, pero la pelota se fue por encima del horizontal.

Joel Silva se convirtió en la figura del juego, al minuto 25 le ahogó una nueva oportunidad de gol a Santa Fe, luego de contener un remate al  delantero ‘Cardenal’ Anderson Plata.

Un primer tiempo movido el que protagonizaron las dos escuadras, Santa Fe fue el que propuso más el juego, pero el portero del Tolima se llevó los créditos por detener los balones de gol.

El parte complementaria se observó el mismo libreto, Santa Fe utilizó la media distancia para sorprender al golero Silva, al minuto 47 Wilson Morelo remató pero la pelota se estrelló en el vertical izquierdo del arquero del ‘Pijao’.

(Lee También: Andrés Botero: “Pensamos que Lillo era la mejor opción de Nacional”)

Tolima no se desconcentró en el juego y mantuvo en el orden en la cancha, realizó presión por las bandas, pero se encontró con la defensa del conjunto ‘Cardenal’ bien ubicada en el terreno de juego.

Al minuto 59 del compromiso Tolima abrió el marcador en el Campín, luego de un remate por parte de  Marco Pérez, el jugador remató con pierna izquierda la pelota se estrelló en el vertical izquierdo de Zapata, la pelota le cayó a José Erick Correa, quien remató de primera instancia y envió la redonda al fondo de la red.

Juan Daniel Roa quien fue el jugador que más remató desde media distancia, al minuto 82 consiguió el premio, Roa se inventó una jugada individual, eludió a la defensa del conjunto del Tolima y de un fuerte zapatazo envió la redonda al palo de la mano derecha de Joel Silva, la pelota al fondo de la red y Santa Fe cantó el tanto del empate.

Con este empate, Santa Fe se clasificó a la gran final de la Liga Águila, en donde espera rival de la serie entre Millonarios o América.

En esta nota
Imagen