Cargando contenido

Santa Fe fue mi primer equipo profesional: Christian Huérfano

El volante bogotano solo ha anotado un gol con la camiseta de Millonarios

Christian Huérfano, volante de Millonarios, habló para Planeta Fútbol de Antena 2 sobre sus comienzos en el fútbol y la actualidad con el conjunto  ‘Embajador’.

“Comencé a los 5 años en una escuela de barrio en el sur de Bogotá. A los 10 años tuve mi primer contacto con un club profesional, fui a Santa Fe a una convocatoria y terminé escogido.  Estuve 4 años, hasta los 13 o 14 años. Llegó un momento que sacaron a muchos jugadores del club, dentro de esa camada estaba yo”, indicó Huérfano tras su paso por el cuadro ‘Cardenal’.

Asimismo, se refirió  al momento cuando dejó de jugar fútbol profesional. “Me quedé  un tiempo sin equipo.  En 2015 retomé y volví a jugar, llegué al sur de Bogotá a la escuela Fútbol Clase, ahí ellos hacen viajes a Argentina, fui a probar suerte, busqué  ese viaje y logré quedarme, fui a probar pero  nos tocaba pagar tiquetes, el hotel y la comida, me fue muy bien. Banfield se interesó por mi pero no se llegó a un acuerdo y volví al país”, manifestó el jugador bogotano.

“En 2016 sigo con Fútbol Clase, se logran pruebas con  Alianza Petrolera  y Llaneros, a las cuales fui pero me dicen que no podía quedarme porque mi contextura física es muy delgada. En el mismo año el ‘profe’ Giovanni Falla me lleva a Millonarios, me cumplió con lo que me prometió, y en 2017 firmé mi primer contrato profesional”, dijo el volante de 22 años de edad.

Del mismo modo, Christian Huérfano mostró su satisfacción con el presente que vive en el cuadro ‘Albiazul’ de la capital de la República. “Ya vivo en Bogotá, antes me demoraba 2 horas en llegar a entrenamientos, ahora vivo a 20 minutos de la sede, estoy muy contento”, afirmó.

Finalmente, el centrocampista se refirió a la ausencia de su profesor, Miguel Ángel Russo. “Estamos esperanzados con la recuperación del profe, dentro de la cancha es clara la ausencia del profe  en la línea. Siempre damos lo mejor para darle alegrías al profe Russo”, concluyó Christian Huérfano.

Cabe recordar que Millonarios viaja este lunes 12 de marzo en horas de la noche a Buenos Aires, Argentina, para afrontar el partido del jueves 15 de marzo al Independiente de Avellaneda, partido Válido por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores.

En esta nota