Cargando contenido

Santa Fe juega un antifútbol: La 'Gambeta' Estrada

El exfutbolista de Millonarios no le gusta el juego del cuadro ‘Cardenal’

Carlos la ‘Gambeta’ Estrada, en diálogo con Planeta Fútbol de Antena 2, confesó que le “fastidia” ver jugar a Independiente Santa Fe, pues el estilo de juego del cuadro ‘Cardenal’ le parece un “antifútbol”.

"Yo odio ver jugar a Santa Fe. Un equipo recogido, con doble línea de cuatro, metido hacia atrás, recupera el balón y eso sale corriendo todo el mundo; no se elabora, no hay creación de nada, sacan al número diez y lo ponen por fuera para evitar que les hagan goles. Eso es jugar un antifútbol. Esas pendejadas a mi me fastidian", aseguró la ‘Gambeta’.

El ex jugador de la Selección Colombia, Millonarios, Deportivo Cali y Medellín, insistió en que el cuadro ‘Cardenal’ no sabe atacar y siempre prefiere lanzar pelotazos y esperar al rival.

"En la final contra Millonarios, como iban perdiendo, ahí sí atacaban e intentaron jugar, pero Millonarios ya estaba plantado y por eso perdieron el torneo. ¿Por qué carajos no jugaron desde el principio proponiendo fútbol? Prefirieron ser resultadistas y fastidiosos", analizó refiriéndose a la final de la Liga Águila II 2017, donde el cuadro ‘Embajador’ terminó superando al equipo ‘albirrojo’.

La ‘Gambeta’ resaltó que antes se jugaba un mejor fútbol en la Liga colombiana, pero eso poco a poco se fue perdiendo.

"Todo tiempo pasado es mejor. Anteriormente se jugaba más con el balón, ahora se obliga al jugador a cumplir tareas tácticas. El rendimiento colectivo se pone por encima del rendimiento individual del jugador”, puntualizó.

Eso sí, el exdelantero afirmó que "los técnicos no tienen la culpa (del estilo de juego) porque les exigen los resultados y la gente mira es eso, no el accionar del partido”, concluyó. 

En esta nota