Cargando contenido

Santa Fe venció 1-0 al Tolima en la semifinal de ida de la Liga Águila

El próximo partido se disputará el sábado 9 de diciembre en el Campín.

Tolima recibió a Santa Fe en el partido de ida de la semifinal de la Liga Águila, el conjunto ‘Pijao’ atacó por las bandas a Santa Fe generándole descompensaciones en la defensa ‘Cardenal’.

(Debes Leer:Boyacá Chicó venció a Leones en los penales y ascendió a la Liga Águila)

Santa Fe no se quedó atrás en el juego, atacó por el centro de la cancha, llegó hasta el área de Joel Silva, pero no supo concretar las acciones para abrir el marcador.

Con el transcurrir del tiempo, los dos equipos se dedicaron a pegar y se olvidaron por completo de generar jugadas de peligro en las áreas de Silva y de Castellanos.

Los dos equipos no desistieron en el ataque, Tolima mantuvo la presión por las bandas pero no generó peligro en el área, y Santa Fe con las pelotas quietas inquietó al golero Silva.

Finalizando el encuentro Leandro Castellanos salió lesionado, el jugador ‘Cardenal’ sintió una molestia y tuvo que ser sustituido por el portero Robinson Zapata.

En la parte complementaria se observó el mismo libreto, Tolima atacó por las bandas, pero no tuvo claridad a la hora de definir.

Santa Fe esperó en su área a que Tolima perdiera la redonda para sorprenderlo con contraataques, pero el ‘Cardenal’ también le costó definir en el área del ´Pijao’.

Al minuto 56 Santa Fe abrió el marcador en el Murillo Toro, luego de un cobro de esquina por sector derecho, la pelota se paseó por el área del Tolima, la pelota le llegó a Wilson Morelo quien de pierna derecha fusiló al portero Silva y envió la redonda al fondo de la red.

Tolima reaccionó al juego, al minuto 68 se perdió una opción clara de gol luego de un mal despeje de la defensa de Santa Fe, la pelota le quedó a Marcó Pérez, quien definió de primera intención pero su disparó pasó rozando el vertical izquierdo del golero Zapata.

(Lee También:Atlético Nacional: tres jugadores no estarán en la plantilla ‘Verdolaga’ para el 2018)


Santa Fe bajó la presión luego que Wilson Morelo saliera lesionado del terreno de juego, en su reemplazo ingresó a la cancha Sebastián  Salazar.

Los dos equipos se volverán a encontrar el próximo sábado 9 de diciembre en el estadio el Campín para definir su paso a la gran final de la Liga Águila.

En esta nota
Imagen