Cargando contenido

Santa Fe venció a Bucaramanga y jugará la final ante el Huila por la Liga Femenina

El marcador global terminó 4-0 a favor de las ‘Leonas’.

Las ‘leonas’ recibieron en el estadio El Campín al Bucaramanga en donde disputaron el segundo partido de la Semifinal de la Liga Femenina, Santa Fe llegó en este encuentro con el marcador a favor, ya que vencieron a las ‘Leopardas’ por 1-0.

El conjunto ‘Cardenal’  jugó en los primeros minutos con toques cortos, manejó la redonda desde su propia cancha, y le creó bastantes inconvenientes a la defensa visitante.

Santa Fe desperdició una clara oportunidad  de gol, al minuto 11 de juego, la juez del compromiso pitó pena máxima para las ‘Leonas’.

La encargada de cobrar fue Oriana Altuve, la jugadora disparó pero su remate fue controlado por la portera Adriana García.

Bucaramanga se replegó en su área y despejó cada balón que pasó por los pies de sus defensas, espero a robarle la pelota a Santa Fe para sorprenderlas con un contraataque.

En la parte complementaria se observó el mismo libreto, Santa Fe presionó a Bucaramanga, le robó la pelota, pero sus delanteras no fueron contundentes a la hora de definir.

Bucaramanga por su parte continuó con el juego defensivo, las jugadoras defendieron cada balón para evitar el gol del conjunto ‘Cardenal’.

Al minuto 60 Santa Fe abrió el marcador, Nancy Acosta ejecutó un tiro libre, la redonda se abrió y se coló al palo de la mano derecha de la portera Adriana García, así las ‘Leonas’.

Santa Fe continuó con la presión alta, al minuto 62 las ‘Leonas’ marcaron  el segundo tanto de la noche, luego de un tiro de esquina por sector derecho, la redonda le quejó a Liana Salazar y esta de un fuerte cabezazo venció la humanidad de la arquera del Bucaramanga.

Al minuto 76 llegó el tercer tanto para las ‘Leonas’ Leicy Santos sacó un potente remate de media distancia, l apelota le picó a la portera y se le coló al fondo de la red.

En el primer encuentro Atlético Huila venció en la tanta de penales al Cortuluá.

El marcador terminó por 3-1 a favor de las ‘Opitas’  las encargadas de anotar en los penales fueron Carolina Pineda, Jaylis Oliveros y Alexandra Canaguacán, el único tanto en los penales para el Cortuluá lo anotó Marcela Restrepo.

En esta nota
Imagen