Cargando contenido

Reinaldo Rueda dijo que el título de Recopa Sudamericana es merecido para Nacional

El entrenador vallecaucano conquistó su segundo título como entrenador 'Verdolaga'.

El técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, campeón de la Recopa Sudamericana, tras vencer hoy por 4-1 al Chapecoense de Brasil, manifestó que este nuevo título "es más que merecido", por lo hecho por su equipo el años pasado cuando ganó la Copa Libertadores.

"Este es un título más que merecido para Atlético Nacional que hizo un año lindo el año anterior, se merece lo mejor este grupo, esta afición, esta hinchada y todo el equipo que estoy reorganizando, ahora esperar que esto nos sirva de impulso para seguir mejorando", afirmó Rueda en conferencia de prensa.

Sobre Chapecoense, Rueda manifestó que sabía que era un rival difícil.

"Tiene jugadores de oficio, con recorrido, jugadores que han ido conformando un gran equipo y que nos sorprendieron en el partido de ida, por eso sabíamos que este partido no iba a ser fácil, pero tuvimos la fortuna de abrir el marcador temprano y eso dio un poco de tranquilidad al equipo", agregó.

El estratega colombiano recordó que Chapecoense se armó con jugadores de equipos como Palmeiras, Gremio, Sao Paulo, entre otros, "son jugadores que tienen un camino y están haciendo un gran equipo", enfatizó.

Rueda destacó "el bonito gesto" de la afición al aplaudir el gol que marcó Tulio de Melo en el partido que terminó con un 4-1 en favor del conjunto local.

El técnico afirmó que el accidente del avión de Chapecoense que dejó 71 muertos el pasado 28 de noviembre cuando el equipo llegaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana, hizo que Colombia y Brasil fueran hermanos, así como Nacional y Chapecoense.

"Es muy lindo lo que ha generado este suceso, porque se pudo mostrar la esencia del colombiano en el que hay fraternidad y respeto. No fuimos campeones de la Sudamericana porque no tuvimos rival, y eso nos hace valorar al rival, respetarlo, es una lección de vida para todos nosotros", dijo.

En esta nota