Cargando contenido

Tigres venció 1-0 a Bogotá y es el nuevo inquilino de la Liga Águila

Los dirigidos por John Jairo Bodmer sueñan con tener la primera estrella.

Tigres FC, es un club del Torneo Águila del fútbol profesional colombiano, la historia habla que sus comienzos fueron en Cartagena en el estadio Jaime Morón de esa ciudad, en el año 2003. Pero  dos años más tarde se convirtió en el Expreso Rojo y se traslado a SincelejoSucre donde su nueva casa el estadio Arturo Cumplido Sierra lo recibió y permaneció por un año.

Su dueño se llama Carlos Salazar quien tiene las categorías menores en la ciudad de Cartagena, pero su sede por algunas temporadas fue Fusagasugá, Cundinamarca desde el 2007.

La historia de este conjunto y su reconocimiento más importante fue en el 2008 donde llegó a las semifinales de la Copa Postobón de ese año, siendo eliminado por el Once Caldas de Manizales.

Después de algunos malos resultados el equipo se fue para Soacha, área Metropolitana de Bogotá, donde se fue después de tener algunos problemas financieros en el año 2014.

Pero en el 2016 renace otra ilusión, cambiándole de nombre a Leones FC, estableciendo su sede administrativa y deportiva en Soacha, donde actualmente está todavía y juega en el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento.

El conjunto de Tigres, ahora es nuevo inquilino de la categoría A del balompié colombiano después de vencer en su grupo a Leones, Pereira y Bogotá; un grupo de infarto que se sentenció en la última fecha cuando ganaron en el estadio de Techo y Leones y ‘Matecañas’ empataron en el estadio de Ditaires

Tigres ahora se medirá a clubes como Nacional, Medellín, Millonarios (entre otros) y el recién ascendido América, para lograr conseguir la estrella en la Liga Águila.


 

En esta nota