Cargando contenido

Tres jugadores de Cortuluá presentan problemas físicos

Según el médico Wilson Martínez, los tres van a jugar este sábado frente al Boyacá Chicó.

Los jugadores en mención son el zaguero central José David Moya, el volante ofensivo Jown Cardona y el goleador de la presente temporada Miguel Ángel Borja.

El defensor “opita” padece una lumbalgia. El volante “caleño” presenta problemas en el aductor de la pierna izquierda y el atacante “cordobés” sufrió esguince de hombro derecho, grado uno.

Mientras que, el volante de segunda línea Daniel Buitrago recibió el alta médico del doctor Martínez y será de la partida contra el conjunto boyacense.

En ese orden de ideas, el Cortuluá formará con Pablo Mina, Johnny Hinestroza, José Moya, Jonathan Muñoz y César Hinestroza; Juan Roa, Luis Caicedo, Jown Cardona, Daniel Buitrago, Mayer Cándelo y Miguel Borja.

A propósito del delantero cordobés, Miguel Ángel Borja, está en lo más alto de la tabla de goleadores del campeonato. La Dimayor le sumó el gol marcado en Barrancabermeja, que inicialmente habían entregado como autogol. Ahora, Miguel Borja, acumula 10 tantos en la Liga Águila I.

Como alternativas frente a los “ajedrezados” estarán Jaiber Cardona, Juan Carabalí, Kelvin Osorio, Juan Valencia, Kevin Rojas, Mateo Trejos y Aldair Guzmán Chaverra.

La última vez que se enfrentaron Cortuluá y Chicó en el estadio 12 de Octubre, fue el 27 de octubre de 2015. En esa oportunidad el equipo “corazón” se impuso 2-1, con goles de Carlos Rodas y Carlos Ibarguen, quienes ya no hacen parte de la institución deportiva.

El Cortuluá llega a esta nueva jornada del fútbol colombiano dentro de los ocho mejores del rentado nacional con 25 puntos y recibirá en casa al Chicó Boyacá, este sábado sobre las 5 y 30 de la tarde.

Por otra parte, el delantero David Cortés Armero cumple proceso de recuperación en la ciudad de Cali. El jugador “tumaqueño” sufrió lesión meniscal  en la rodilla derecha y está siendo tratado por el médico Germán Alberto Ochoa.

El presidente de Cortuluá, Óscar Ignacio Martán, quedó conformando la Comisión Nacional de fútbol femenino. El propósito es realizar el primer torneo profesional, a partir de 2017.

En esta nota