Cargando contenido

Álvaro Morata firma por cinco años con el Chelsea

La temporada pasada el volante español logró 20 tantos en 43 partidos

El atacante español Álvaro Morata, hasta ahora en el Real Madrid, completó su fichaje por el Chelsea, tras superar el reconocimiento médico y firmar por cinco temporadas, anunció el club de Stamford Bridge en un comunicado.

Morata (24 años) había llegado a Londres el jueves. Un día antes, Real Madrid y Chelsea habían anunciado oficialmente su acuerdo para el traspaso del jugador, estimado por la prensa en unos 80 millones de euros.

"Estoy muy feliz por estar aquí. Siento una emoción increíble por ser parte de este gran club. Estoy deseando trabajar duro, marcar muchos goles y ganar el máximo número posible de trofeos", afirmó Morata, citado en el comunicado.

En el mismo texto, uno de los directivos de la entidad, el nigeriano Michael Emenalo, también celebró la contratación de Morata.

"Estamos felices por completar el fichaje de Álvaro y le damos la bienvenida al club. Creemos que puede tener una gran influencia para el Chelsea y estamos deseando verle en acción. Álvaro ha demostrado su clase al más alto nivel y su calidad será un gran aporte para Antonio (Conte, el entrenador) y para el plantel", afirmó. 

Morata viajará ahora a Asia, donde se encuentra el equipo de gira de pretemporada. El delantero había estado en los últimos días en Estados Unidos, donde se encontraba concentrado el Real Madrid, también preparando el nuevo curso.

El Chelsea disputa el sábado un amistoso de pretemporada contra el Arsenal en Pekín. El debut de Morata con su nuevo equipo podría llegar el martes en Singapur, en un duelo contra el Bayern de Múnich.

- Cruce de elogios -

Desde China, Conte había celebrado este viernes el fichaje de Morata.

"Es un jugador joven que cuenta con mucha experiencia. Sobre el papel, es un futbolista de primer nivel, con talento suficiente para jugar en el Chelsea", afirmó.

El jueves, a su llegada al aeropuerto londinense de Heathrow, Morata alabó al Chelsea y a Conte.

"Antonio Conte es uno de los mejores entrenadores del mundo y estoy muy feliz por poder trabajar con Antonio. La Premier League es una de las mejores ligas del mundo y estoy feliz por estar aquí", dijo entonces.

Si se confirma la cifra de 80 millones de euros (92 millones de dólares), que publicó el diario deportivo Marca, Morata se convertiría en el jugador español más caro de la historia, superando el traspaso de Fernando Torres del Liverpool al Chelsea en 2011, por más de 58 millones de euros.

Morata había regresado al Real Madrid hace un año después de pasar por la Juventus. La pasada temporada logró 20 tantos en 43 partidos y conquistó la Liga de Campeones y la Liga española.

En esta nota