Cargando contenido

Akira Nishino, nuevo entrenador de la Selección de Japón

El equipo japonés enfrentará a Colombia en la fase de grupos del Mundial de Rusia

A solo dos meses del Mundial de Rusia 2018, la Federación Japonesa de Fútbol (JFA) destituyó al seleccionador nacional, el franco-bosnio Vahid Halilhodzic, y lo reemplazó por el japonés Akira Nishino, anunció este lunes el presidente del organismo.

"Hemos pensado que el nuevo seleccionador debía venir de la Federación, dado que nos quedan sólo dos meses antes del Mundial", declaró el presidente de la JFA, Kozo Tashima.

Akira Nishino es un entrenador con experiencia en el campeonato nipón, la J-League.

Nombrado en marzo de 2015, Vahid Halilhodzic "compuso el equipo en un lapso de tiempo muy corto" y logró que los "Samuráis Azules", como se conoce a la selección, se clasificaran para un sexto Mundial de fútbol consecutivo, dijo el presidente de la JFA.

Sin embargo, los malos resultados en los partidos de preparación -empate a un gol con Malí y derrota 2-1 frente a Ucrania- levantaron una ola de críticas en la prensa.

"Sin avances, sin esperanzas, muchas inquietudes con vistas a la Copa del Mundo", había titulado el diario Sports Nippon.

"La comunicación y la confianza con los jugadores quedó afectada", afirmó Tashima.

Akira Nishino, de 63 años, actual director técnico de la JFA, es un ex centrocampista internacional. Entrenó a varios clubes de la J-League, entre ellos el Gamba Osaka, con el cual fue campeón de Japón.