Cargando contenido

Al-Khelaifi: "Tenemos un año para cumplir el 'fair-play' financiero"

El equipo parisino tiene plazo hasta el 30 de junio de 2018.

"Tenemos un año para cumplir los criterios del 'fair-play' financiero", recordó el presidente del París SG, Nasser Al-Khelaifi, en una entrevista publicada por el diario inglés The Daily Telegraph en la víspera del estreno del club francés en la Champions ante el Celtic de Glasgow. (Le podría interesar: PSG es investigado por la UEFA en caso de 'fair play' financiero)

"Tenemos hasta el 30 de junio de 2018", fecha del cierre del ejercicio actual para el PSG, recordó el presidente del club que está siendo investigado por la UEFA, organizadora de la Liga de Campeones, tras protagonizar los dos mayores fichajes de la historia: Neymar (222 millones) y Kylian Mbappé (180). 

"Le digo a todo el mundo: calma y pensad en vuestros proyectos. Nosotros nos centramos en el nuestro", añadió el máximo dirigente del club parisino.

Al-Khelaifi declaró que "hemos trabajado muy duro en los últimos seis años para aumentar los ingresos del club y estos han aumentado de 90 millones de euros a unos 500 millones vía taquillaje, patrocinio, merchandising, los ingresos del día de partido y los derechos televisivos". Y señaló que el objetivo es incrementar estos ingresos en otro "20 a 40%". (El tridente de Emery marca y le da el triunfo al PSG en el debut de Mbappé)

El 'fair-play' financiero es una herramienta impuesta por la UEFA para evitar el despilfarro de los clubes y obliga a las entidades a no gastar más de lo que ingresa, aunque sea propiedad de un accionista riquísimo como Catar en el caso del PSG.

"Hay una presión por parte de otros clubes" a la UEFA para que sanciones al PSG, criticó Al-Khelaifi, quien dijo que no piensa "que la UEFA se deje presionar".

En esta nota