Cargando contenido

Alemania confirmó la convocatoria de Neuer y la renovación de Joachim Löw

La 'Mannschaft' confirmó su lista premundialista para el Mundial de Rusia

El arquero Manuel Neuer, que no juega desde septiembre por una fractura en el pie, forma parte de la lista premundialista de Joachim Löw para el Mundial de Rusia-2018, donde la 'Mannschaft' luchará por revalidar el título, anunció este martes el seleccionador germano.

Junto a Neuer aparecen otros tres arqueros en esta lista de 27 jugadores (que quedará reducida a 23 antes del 4 de junio): Marc-Andre ter Stegen (Barcelona), Bernd Leno (Leverkusen) y Kevin Trapp (París SG). Uno de los cuatro quedará fuera de la cita mundialista.

Asimismo, se confirmó que el seleccionador alemán, Joachim Löw, se mantendrá en el cargo hasta al menos 2022, después de que el presidente de la Federación Alemana de Fütbol (DFB) Reinhard Grindel anunciara este martes la renovación del técnico.

En el cargo desde 2006 y con el título mundial en Brasil-2014 como gran logro, Löw, de 58 años, debería dirigir a la Mannschaft hasta al menos el Mundial de Catar-2022.

Grindel anunció también la renovación del contrato del Director Técnico del equipo nacional Olivier Bierhoff hasta 2024.

"Queremos agradecerle la confianza depositada en nosotros, que supone también la obligación de mantenernos entre los mejores del mundo", dijo Löw directamente a Grindel.

"Personalmente, disfruto trabajando con tanta gente de talento", añadió.

Löw tenía contrato hasta después de la Eurocopa-2020, pero Grindel ya había mostrado su deseo de ampliarlo independientemente del resultado de la Mannschaft en Rusia el próximo mes.

En esta nota